viernes 30 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

El recambio en el ataque de Chile que pone presión a ‘Edu’ Vargas

El histórico delantero de la selección chilena no pasa por su mejor momento, razón por la que ha sido blanco de críticas por sus últimas actuaciones. Por lo mismo, han comenzado a surgir nombres en la ofensiva del 'Equipo de Todos' en caso de que 'Turboman' no sea considerado.

Por Tomás Thomas C.

Los ‘9’ están en sequía en Chile. Sin duda alguna, el ataque de la ‘Roja’ atraviesa un duro momento, pues se ha generado una dependencia del rendimiento de Alexis Sánchez (31) -quien cada vez juega más lejos del arco- y de Eduardo Vargas (30), quien no ha logrado encontrar su rumbo tras las dos Copas América obtenidas en 2015 y 2016.

No es ninguna novedad que hace falta un delantero centro con olfato goleador en la Selección y la verdad, es que la búsqueda ha sido difícil, ya que el ‘Niño Maravilla’ y ‘Turboman’ dejaron la vara alta, llegando a la cifra de 45 y 38 tantos, respectivamente, sin embargo ya no cuentan con la efectividad de antaño.

¿QUÉ OPCIONES DE ATAQUE HAY?
De los que se mueven al interior del área, Felipe Mora (27) es quien corre con ventaja en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, puesto que lo tiene bien considerado. Su rapidez, capacidad para girarse de espaldas y regular rendimiento en la MLS con siete goles y dos asistencias le tienen prácticamente asegurado un cupo en la próxima nómina.

Otro que ha sonado muy fuerte es Niklas Castro (24), atacante noruego nacionalizado chileno que es del gusto del técnico colombiano por su juego asociado y participación en el ataque, pues pese a que no es un artillero neto, asiste a sus compañeros, elemento que ha escaseado desde que Jorge Valdivia ya no está en la Selección. El escandinavo sería una arriesgada e innovadora apuesta que habrá que realizar.

Jean Meneses (27) vive un gran presente en la Liga MX. Hace un par de semanas anotó un formidable gol de tiro libe para León -puntero del torneo-, acumulando cinco tantos en 13 encuentros, siendo una de las buenas figuras del conjunto mexicano, pero su juego es más dañino por las bandas, aunque sumar minutos en la ‘Roja’ de seguro le dará confianza.

Cómo no tener en mente a uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional: Carlos Palacios (20). Si hay algo que le falta a Chile es tener jugadores por los costados en ofensiva y de eso el extremo derecho de Unión Española se puede encargar con facilidad, pues dos dianas, cinco asistencias e impecables actuaciones en la temporada lo avalan como un gran valor.

Uno que tuvo la oportunidad de agarrar ritmo con Rueda ante Uruguay fue Víctor Dávila (22), puntero de buena pegada con la zurda y una cosa muy importante: anota. Con Pachuca ya acumula cinco goles en 14 partidos en el actual torneo, todo un baluarte por la banda en su equipo.

Colo Colo lo pasa mal en el campeonato local, pero si hay un futbolista que ha sacado la cara por los albos es Marcos Bolados (24) y no cabe duda de que es uno de los encaradores chilenos más intrépidos del momento, de gran habilidad para regatear y generarse espacios, una virtud que le podría caer como anillo al dedo al elenco nacional. Pero la lesión sufrida ante Everton lo saca del resto de la temporada.

Finalmente, está Diego Rubio (27), delantero de Colorado Rapids que lleva dos anotaciones en 12 partidos en la presente MLS y que ha sido nominado en varias oportunidades por Rueda, quien de todas formas no le ha sabido encontrar su posición natural en el esquema de la ‘Roja’.

Son varios los nombres, de seguro hay quienes son más favoritos que otros, pero al menos hay opciones para el recambio ante una posible ausencia de Eduardo Vargas. Por lo mismo, será el entrenador colombiano quien defina los que serán parte de la convocatoria ante Perú (13/11) y Venezuela (17/11) en los próximos partidos por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias