martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Médico de Maradona: «Lo de la abstinencia no está solucionado»

Leopoldo Luque se refirió al estado de salud del entrenador argentino. Detalló que se encuentra bien, lúcido y autónomo. Además, explico que el tema del alcohol, a pesar de estar controlado, sigue complicando al 'Pelusa'. También se refirió al futuro del DT al mando de Gimnasia.

Diego Armando Maradona continúa hospitalizado, luego de la intervención de la semana pasada, producto de un hematoma subdural. Además de los problemas físicos, el argentino es asistido por un equipo de psicólogos, dado el cuadro de abstinencia que sufre por su adicción a las drogas y al alcohol.

Al respecto, el médico personal del entrenador, Leopoldo Luque, declaró que «la abstinencia se manifestó con sudoración, taquicardia, euforia y eso hacía peligrar la neurocirugía si él se iba a su casa. Pero era todo esperable, no nos sorprendió».

El facultativo explicó que «cuando hablé de abstinencia me refería al alcohol, no a drogas, gracias a Dios. Esos temas nunca están solucionados, sí están tratados. En el último tiempo Diego tomaba una copa y le hacía mal. No es un gran consumidor, pero es todo un cuadro por los fármacos que toma».

Consultado acerca de los siguientes pasos en la recuperación de Maradona, el médico expresó que aún hay muchas variables que discutir. Específicamente, fue enfático en señalar que «a nadie hay que quitarle su trabajo, más si lo apasiona y le da vida. Yo creo que Diego donde menos sufre presiones es en una cancha», en cuanto al futuro del ‘Pelusa’ como estratega.

Una de las opciones que toma fuerza es que continúe la recuperación es una casa en Nordelta.

Luque apuntó que Diego Armando se encuentra totalmente consciente: «Diego hoy es una persona que con mucha lógica, me mira y me dice ‘Luque qué hago acá’. No se quiere ir violento. Hay que pensar muchas cosas, que es una persona de 60 años, que tiene autonomía, lucidez. ¿Hasta dónde se le puede imponer?», cerró

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona