martes 08 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Otro golpe duro para Argentina: Falleció el histórico Alejandro Sabella

El DT, que fue campeón de la Libertadores con Estudiantes y subcampeón mundial con su país el 2014, no pudo sobreponerse a las complicaciones que le acarreó un virus intrahospitalario que agudizaron su cardiopatía aguda, lo que terminó por ponerle fin a su vida a los 66 años.

Un nuevo golpe duro para Argentina y su fútbol. Si hace unos días el mundo de paralizó con el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, ahora la tristeza se extendió al otro lado de la cordillera, puesto que se confirmó la muerte de Alejandro Sabella.

El histórico técnico de Estudiantes de La Plata y la selección argentina se encontraba hospitalizado hace dos semanas, esto a causa de la cardiopatía aguda que no le dio tregua en los últimos años y que lo habían alejado del balompié.

Pero su condición empeoró hace algunos días y en momentos que se pensaba en su alta, puesto que se contagió de un virus intrahospitalario. Y eso lo llevó incluso a estar con respirador artificial, pero su condición no pudo mejorar y este 08 de diciembre dejó de existir a los 66 años.

Alejandro Sabella dejó una gran huella en el balompié trasandino, donde como futbolista brilló con las camisetas de River Plate, Sheffield United, Leeds United, Estudiantes, Gremio, Ferrocarril Oeste e Irapuato.

Luego emprendió la aventura de entrenador, primero como ayudante de Daniel Passarella en River, la selección Argentina en el Mundial de Francia 1998, Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians.

Luego tomó camino propio y dejó huella como líder, guía y lo pedagógico de su labor con los futbolistas, lo que le permitió ganar la Libertadores 2000, el Apertura 2010 y luego tomar las riendas de la selección argentina, con la que fue subcampeón mundial en Brasil 2014, en lo que fue su última estación como DT, pues luego los diversos problemas de salud no le hicieron mella.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Sabella