miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El Inter busca la clasificación a octavos de final en Champions

Con solo un partido por disputarse en la fase de grupos, el Inter está en lo más bajo de las posiciones; sin embargo, aún nada está definido. El líder es Mönchengladbach con 8 puntos, pero Shakhtar y Real Madrid tienen 7 e Inter 5. Esto quiere decir que la definición no está dicha.

La clasificación a octavos de final dependen de los resultados de los próximos dos encuentros en lo que será la última fecha de esta fase. ¿Quieres saber qué necesita el Inter para clasificar a octavos de final?

Una importante victoria para el Inter
En la jornada 5 de la Champions, el Inter alcanzó una importante victoria contra el Mönchengladbach de Alemania que le permitió seguir soñando con la clasificación a octavos de final. Este fue el primer partido ganado por los italianos que sorprendieron con esta victoria.

Y es que tras haber ganado por 3 a 2 dejaron abiertos todos los resultados del grupo. Así, todavía ningún equipo se ha clasificado para pasar a octavos de final ni para la Europa League. Esta victoria, además, le permitió al Real Madrid seguir soñando con la clasificación, incluso tras la derrota con el Shakhtar.

¿Qué necesita Inter para llegar a octavos de final?
El próximo 9 de diciembre se jugará la sexta jornada del grupo B en la que el Inter se enfrentará con Shakhtar y Mönchengladbach visitará a Real Madrid. Si el Inter gana su partido obtendrá los 3 puntos necesarios que le permitirán igualar al líder del torneo.

Sin embargo, para clasificar depende de cómo finalice el otro partido del grupo. Lo que más le conviene al equipo de Antonio Conte es la victoria de Mönchengladbach para quedar segundo en la tabla de posiciones. Sin embargo, la derrota del equipo alemán tampoco lo deja mal posicionado ya que, al quedar igualado en el segundo lugar con el Mönchengladbach, las estadisticas favorecen al Inter de Milán.

El único resultado entre el Real Madrid y el Mönchengladbach que no favorecería a los nerazzurri es un empate, aunque según los pronósticos apuestas deportivas  es poco probable. Si estos equipos empataran, Mönchengladbach obtendría 9 puntos y Real Madrid alcanzaría 8.

Siempre pensando que el Inter ha ganado su encuentro contra Shakhtar, tendría los mismos puntos que el equipo español, pero obtendría el tercer lugar ya que los otros partidos favorecen a los merengues. Cabe destacar que aquel equipo que finalice en el tercer lugar ingresará en la fase de grupos de la Europa League y, por lo tanto, el Inter tiene que, al menos, no terminar en el último puesto de su grupo.

A una fecha del final de la fase de grupos de la Champions League, el grupo B sigue sin definir quiénes serán los equipos que clasificarán a octavos de final, cuál será el que jugará la Europa League y quién terminará en el último lugar. La victoria del Inter ante Mönchengladbach fue determinante para seguir pensando en la próxima fase y dejó abiertas todas las posibilidades para la resolución de este grupo. ¿Clasificará el Inter a octavos de final?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal