viernes 01 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Para verlas una y otra vez: Las goleadas más abultadas del 2020

Pese a que el año se vio marcado por la pandemia del coronavirus, el regreso a la actividad dejó partidos memorables y con marcadores expresivos valen la pena recordar. Por eso en Prensafutbol te traemos las goleadas más significativas que se dieron en un 2020 que ya se dejó atrás.

Por Javier Dávila

La pandemia del coronavirus marcó el turbulento 2020 para el mundo, situación que repercutió en la paralización del fútbol. Sin embargo, el regreso de la actividad dejó partidos con marcadores expresivos y en Prensafútbol te traemos las goleadas más abultadas del año que recién culminó.

VVV VENLO 0-13 AJAX
El elenco de Amsterdam le propinó una paliza de proporciones al VVV, lo que significó ser la más categoría en la historia de la Eredivisie. La figura de aquel encuentro fue Lassina Traoré, el cual se lució con cinco goles en la notable performance del cuadro neerlandés.

BAYERN MÚNICH 8-0 SCHALKE 04
La máquina ‘bávara’ fue el equipo dominador del 2020. Tras conseguir la Champions League, el multicampeón alemán arrancó la reciente temporada 2020-21 de Bundesliga con una aplastante goleada sobre los mineros. A sentarse y a disfrutar.

RIVER PLATE 8-0 BINACIONAL
Previo a la pandemia, la escuadra de Marcelo Gallardo también se hizo presente en este listado. Por la segunda fecha de fase de grupos de Copa Libertadores, el ‘millonario’ arrolló a los peruanos en donde Paulo Díaz se hizo presente en la redes.

BAYERN MÚNICH 8-2 BARCELONA
La denominada ‘Hecatombe de Lisboa’ desató una crisis insostenible en los catalanes, en lo que fue el último encuentro de muchos de los jugadores; uno de ellos, Arturo Vidal. Los alemanes humillaron a los españoles en cuartos de final de Champions League en un cotejo inolvidable.

CRYSTAL PALACE 0-7 LIVERPOOL
Uno más reciente sucedió en el Selhurst Park, donde el vigente campeón de Premier League mostró sus credenciales y no tuvo piedad con los dueños de casa. Roberto Firmino y Mohamed Salah anotaron un doblete para los pupilos de Jurgen Klopp.

ASTON VILLA 7-2 LIVERPOOL
Así como goleó, también le tocó ser goleado. Los villanos marcaron una de las sorpresas del año al derrotar de manera abismante al elenco de Anfield, que no tuvo respuesta ante la ola de llegadas del conjunto local.

UNIÓN LA CALERA 6-2 EVERTON 
En el ámbito nacional, los cementeros no se quedaron atrás y fueron avasalladores frente al elenco viñamarino que venía con un andar irregular en el campeonato. Un resultado que mantiene viva las aspiraciones de los caleranos en levantar el título.

MANCHESTER UNITED 6-2 LEEDS UNITED
Los ‘Diablos Rojos’ quieren ser protagonistas en Premier League y así se ha notado en los últimos duelos. En esta ocasión, los anfitriones borraron del campo a los pupilos de Marcelo Bielsa que se llevó lastimosamente para ellos, una histórica derrota de Old Trafford.

NACIONAL (U) 2-6 RIVER PLATE
Los argentinos ratifican su buen andar en el plano internacional que los tiene en semifinales de Copa Libertadores por cuarto año consecutivo. Tras ganar 2-0 la ida de cuartos de final al ‘Bolso’, el ‘millonario’ tuvo una sólida actuación en la cancha de Parque Central, en donde no le dio respiro a los uruguayos.

MANCHESTER UNITED 1-6 TOTTENHAM
Un partido que tenía un toque especial. José Mourinho se enfrentó a su ex equipo y le dio una bofetada de proporciones en su cancha. Pese a comenzar perdiendo, los ‘Spurs’ sacaron jerarquía y demolió al elenco de Ole Gunnar Solksjaer.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES