viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Patricio Yáñez candidateó a Ivo Basay para la selección chilena

El ex mundialista con la ‘Roja’ comentó su propio favorito para tomar la banca de la selección chilena tras la partida de Reinaldo Rueda de Juan Pinto Durán. La preferencia del ex jugador de la ‘U’ y Colo Colo va por el lado de los técnicos chilenos, Ivo Basay es su primera opción, pero no descartó a José Luis Sierra.

Patricio Yáñez habló sobre la ‘Roja’ y comentó su opción favorita para tomar el banco de la Selección bicampeona de América en 2015 y 2016. El ex jugador, que supo vestir la camiseta de Chile, decantó su favoritismo por el ex técnico de Palestino.

«Yo iría de frentón con Ivo Basay. Me parece que tiene carácter y cada vez que ha dirigido le ha ido bien, tiene la experiencia en el camarín de selección», aseguró el ‘Pato’ en Radio Agricultura.

Yáñez comentó la opción de poder tener a José Luis Sierra como DT, pero se inclina más por Basay. «No le quito méritos al ‘Coto’ Sierra, porque es un técnico que está capacitado frente a las necesidades que tiene Chile, pero me inclino por Basay», comentó el ex jugador.

“Cagigao va a tener mucho peso si elige un técnico que no clasifica al Mundial”, dijo Yáñez al ser consultado sobre la opción de Juan Manuel Lillo para tomar el puesto de la selección chilena que ha trascendido en las últimas horas.

Por último, Yáñez habló de la relación de los jugadores con Reinaldo Rueda, a quien Guillermo Maripán y Arturo Vidal lo nombraron como una gran persona.

“El técnico no tiene que venir a hacer amigos, los entrenadores que nos llevaron a ganar cosas eran a los jugadores como Bielsa, Jozić o Sampaoli. Tu no veías como puteaban a Bielsa los jugadores, ellos no necesariamente deben ser amigos de los futbolistas. (…) Cuando ellos dicen que los DT fueron buenas personas, eso no habla de su juego como entrenador”, dijo Yáñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias