Patricio Yáñez

Galerías

Una gesta histórica: Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores 1991

viernes 05 junio, 2020

El 'Cacique' logró el título más importante de su historia el 05 de junio del '91 tras vencer a Olimpia en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic completó una gran campaña con la noche inspirada de Luis Pérez y un 3-0 que le puso fin a la sequía continental y unió a Chile en el festejo.

Chile

La TV trae de vuelta el paso de Chile por el Mundial de 1982

miércoles 27 mayo, 2020

El Canal del Fútbol revivirá el paso de la 'Roja' por la Copa del Mundo de España, una participación que comenzó con ilusión para los chilenos, pero que terminó con una gran decepción con el elenco dirigido por Luis Santibáñez. El 30 y 31 de mayo podrás ver los duelos.

Galerías

A 29 años del gran triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores

viernes 22 mayo, 2020

El entonces equipo de Mirko Jozic logró una gran victoria y que fue clave para la obtención de la Libertadores '91. Aquel 22 de mayo el Monumental fue escenario del 3-1 de los albos con goles de Rubén Martínez (2) y Marcelo Barticciotto, duelo que incluyó una enorme pelea.

Galerías

Pérez guió la mágica noche de Colo Colo en la final de Libertadores ’91

jueves 21 noviembre, 2019

El 05 de junio de 1991 Colo Colo vivió su noche más gloriosa, pues en el Monumental arrasó con Olimpia y con un contundente 3-0 logró la Copa Libertadores. El elenco de Mirko Jozic brilló en dicho torneo y se alzó como el primer y único equipo chileno en conquistar el trofeo.

LA ROJA

A 30 años del triste ‘Maracanazo’ protagonizado por el ‘Cóndor’ Rojas

martes 03 septiembre, 2019

Este martes 3 de septiembre se cumplen 30 años de uno de los momentos más recordados en la historia de la selección chilena, donde en el estadio Maracaná la 'Roja', el portero Roberto 'Cóndor' Rojas y el 'Pato' Yáñez protagonizaron un hecho que marcó a toda una generación.

Chile

Zamorano guió la goleada de la ‘Roja’ a Perú en Copa América ’91

miércoles 03 julio, 2019

El 08 de julio de 1991, Chile chocó por el grupo A ante los del Rímac en Collao. Ahí el elenco de Arturo Salah venció por 4-2 gracias a los tantos de Hugo Rubio, Jorge Contreras y el doblete de Iván Zamorano. Para los peruanos los descuentos corrieron por cuenta de Baroni y Del Solar.

Galerías

La Copa Libertadores 1991 realzó el histórico palmarés de Colo Colo

miércoles 05 junio, 2019

El 05 de junio del '91 el 'Cacique' logró su título más importante al vencer a Olimpia por 3-0 en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic coronó una histórica campaña con la inspiración de Luis Pérez para hacer vibrar a Macul y todo un país con la primera Libertadores para Chile.

Colo Colo

El ’93 Colo Colo festejó en el clásico pero sufrió por Etcheverry

sábado 18 mayo, 2019

El 'Cacique' logró en 1993 su título 19, campaña en la que una de sus grandes figuras fue Marco Etcheverry. El 'Diablo' fue clave para que la escuadra de Mirko Jozic lograra la corona esa temporada, donde sufrió una grave lesión en el derbi que le ganaron a la 'U' en el Nacional.

AC Milan

No les importó irse al rival: Los grandes ‘Judas’ del fútbol mundial

viernes 19 abril, 2019

En el marco de Semana Santa, en Prensafútbol seleccionamos a jugadores como Luis Figo, Hugo Sánchez, Robin van Persie entre los principales 'traidores' del fútbol. Mientras que en Chile se han vivido casos similares, tal como los que protagonizaron Patricio Yáñez y Jean Beausejour.

Chile

MEMORIAS | El olvidado triunfo del Chile de Jozic sobre EE.UU.

martes 26 marzo, 2019

El 30 de abril de 1994, la 'Roja' dirigida en ese entonces por Mirko Jozic logró una victoria por 2-0 sobre Estados Unidos en Alburquerque. La selección chilena se preparaba con miras a las Eliminatorias del Mundial de Francia 1998 y festejó gracias a Rodrigo Barrera y Pedro González.

Colo Colo

Colo Colo agigantó su historia con el título de la Libertadores ’91

martes 05 junio, 2018

El 05 de junio de 1991 el 'Cacique' logró el título más importante de su historia al vencer a Olimpia por 3-0 en el estadio Monumental. La escuadra dirigida por Mirko Jozic completó una histórica campaña con la inspiración de Luis Pérez para hacer vibrar a Macul y todo un país.