viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La sede de la final de Sudamericana: El Kempes y sus otras finales

Boca Juniors, River Plate, Tigres, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo y Racing de Córdoba son los clubes argentinos que han tenido la oportunidad de definir títulos en dicho estadio. Además, los 'Canallas' son los que más duelos definitorios registran en el recinto deportivo de Córdoba que fue sede del Mundial del 78.

El Estadio Mario Alberto Kempes se prepara para albergar otra final. Lanús y Defensa y Justicia se verán las caras este sábado 23 de enero a las 17:00 horas por la definición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no es la primera vez que el recinto deportivo ubicado en Córdoba albergará un importante partido.

Será la séptima final de las cuatro décadas de historia que tiene el estadio. La primera fue en 1980 por el Campeonato Nacional cuando Rosario Central cayó 2-0 ante Central Córdoba, pero era el duelo de vuelta y los que terminaron celebrando fueron los ‘Canallas’ (en la ida golearon 5-1).

Luego, en la extinta Copa Conmebol 1999 Talleres superó a Alagoano de Brasil por 3-0 y terminó levantando el trofeo internacional. Pasó harto tiempo hasta el 2015 cuando hubo otra definición. Boca Juniors se impuso 2-0 ante Rosario Central por la Copa Argentina.

En febrero de 2016 los «xeneizes jugaron la Supercopa Argentina ante San Lorenzo de Pablo Guede y fue el ‘Ciclón’ el que se llevó la competición local por una goleada 4-0.

La penúltima final fue otra Copa Argentina, pero esta vez entre River Plate y Rosario Central. En un entretenido duelo, los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 4-3 y dejaron con las manos vacías otra vez a la ‘Academia Rosarina’.

Finalmente, Boca Juniors y Tigres animaron el último enfrentamiento decisivo en el Mario Alberto Kempes. El ‘Matador’ se llevó la Copa de la Superliga por un 2-0 y obtuvo su primer título en 116 años de historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Crespo