sábado 06 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Histórico club del fútbol brasileño bajó a Segunda División

Botafogo escribió un capítulo negro en la historia del club, pues cayó con Sport Recife y deberá jugar por tercera vez en la segunda categoría del fútbol brasileño. El 'Fogao' se encontrará con Cruzeiro en dicha serie, equipo que salvó de milagro de descender a la Serie C.

El Brasileirao ha tenido grandes sorpresas en los últimos años, con equipos de gran trascendencia que perdieron la categoría. Ahora, le tocó a Botafogo, que después de caer ante Sport Recife por 1-0, descendió por tercera vez la Serie B del fútbol de dicho país.

El cuadro de Río de Janeiro sentenció su estadía en la máxima categoría del balompié brasileño, pues quedó colista del campeonato con 24 puntos en 34 partidos disputados, lo que matemáticamente no tiene ninguna opción de salvarse debido a que se alejó a 13 unidades con solo 12 por jugarse.

Con esto, el ‘Fogao’ tendrá una nueva aventura en la Segunda División. Anteriormente, estuvo en los años 2002 y 2014. Misma categoría en la que se encuentra Cruzeiro, elenco que salvó de descender a la Serie C de Brasil.

De esta manera, la institución por la cual pasaron futbolistas nacionales como Gustavo Canales y Leonardo Valencia, escribió un capítulo negro en la historia del club.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias