miércoles 24 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

El City venció al ‘Gladbach’ y mira de cerca los cuartos de final

En un cotejo que se tuvo que jugar en el Puskás Arena de Hungría, debido a las restricciones que hay en Alemania por el COVID-19, los ‘citizens’ confirmaron su superioridad y vencieron 2-0 a los germanos, quedando muy cerca de avanzar a la ronda de ocho mejores en Champions League.

El Manchester City venció 2-0 al Borussia Monchengladbach por los octavos de final de la Champions League y quedó con la primera opción de seguir avanzando en el torneo continental. En un discreto encuentro, los dirigidos por Josep Guardiola fueron superiores durante todo el cotejo y se llevaron la victoria.

La primera aproximación del compromiso llegó a los 6 minutos tras una jugada de Raheem Sterling por la derecha que la defensa rival pudo repeler al córner sin problemas. Tras esa llegada, los ‘citizens’ comenzaron a dominar el balón y presionaron muy arriba en la cancha.

Con el pasar de los minutos, el conjunto celeste siguió siendo el más incisivo y parecía que la apertura del marcador llegaría en cualquier minuto, ya que el cuadro alemán no podía salir de su terreno de juego.

A los 29’, Joao Cancelo envió un muy buen centro bombeado dentro del área que Bernardo Silva pudo conectar de cabeza para dejar sin opciones a Yann Sommer y decretar el 1-0. Tras el tanto, los comandados por Guardiola volvieron a inquietar mediante un remate de media distancia de Cancelo (39’), sin embargo, el balón se fue muy alto de la portería.

El complemento inició de la misma forma en que venía dándose el cotejo, con los de Manchester dominando y los alemanes intentando aguantar para que no les convirtieran de nuevo. A los 53’, Gabriel Jesús robó de muy buena manera la pelota y se fue solo al ataque, pero fue contenido justo antes de sacar su remate.

Tras esta llegada, los celestes estiraron las cifras luego de un pase de cabeza de Silva que Jesús (65’) aprovechó para definir sin problemas en la boca del arco. Ya con el resultado a su favor, la visita se acercó de nuevo con un remate de Phil Foden (77’) que se fue muy cerca de la portería rival. Así finalizó el cotejo 2-0.

Con esta victoria, el Manchester City quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Champions League, a la espera del partido de vuelta que se jugará el 16 de marzo en el Estadio Etihad de Manchester.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola