jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció a Liverpool y asaltó puestos de Champions

A pesar de manejar gran parte del juego, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron ante los 'blues', que se impusieron con lo justo gracias a la solitaria diana de Mason Mount, para ubicarse en la cuarta plaza y propinarle una nueva derrota en casa a un irreconocible cuadro 'red'.

El campeón se olvidó de ganar en casa. En un encuentro válido por la jornada 29 de la Premier League, el Liverpool cayó ante el Chelsea por 1-0 y concretó su quinta derrota consecutiva y séptima partido sin ganar en Anfield, poniendo en peligro su presencia en la próxima Champions.

Los ‘reds’ manejaron más el balón en la primera parte, pero el conjunto londinense sufrió una gran polémica cuando el VAR anuló un tanto de Timo Werner a los 23′ por supuesta posición de adelanto. Sin embargo, antes del descanso, los hombres de Thomas Tuchel lograron irse en ventaja gracias al notable derechazo de Mason Mount (42′), que dejó sin opciones al meta Alisson.

Para el complemento, el cuadro ‘blue’ se replegó en el fondo para cuidar el resultado y buscar el contragolpe. Mientras el equipo de Merseyside dominaba, pero no lograba conectar el mediocampo con la delantera, por lo que se fueron una vez más de su recinto deportivo con las manos vacías, donde no ganan desde el 16 de diciembre.

El Chelsea se llevó un valioso triunfo que los dejó en la cuarta ubicación, instalándose en puestos de Liga de Campeones. Los dirigidos por Tuchel volverán a la acción el lunes 08/03, cuando deban recibir al Everton en Stamford Bridge, encuentro clave para ambos equipos en su objetivo por ir a la siguiente Champions.

En tanto, la escuadra de Jürgen Klopp perdió su rumbo en el certamen y se quedaron en la séptima posición, de momento fuera de todo torneo internacional. Para recuperar terreno, el actual monarca inglés intentará volver al triunfo en Anfield este domingo 07/03 ante Fulham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias