jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con gran actuación de Pinares: Gremio aplastó a Ayacucho

El volante chileno fue titular y entregó dos asistencias en la goleada de su equipo ante el cuadro peruano. El 'tricolor gaucho' se acerca a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde buscará conseguir la clasificación a fase de grupos, quizá ante Unión Española.

Noche de Copa. El miércoles 10/3 continuó la acción de la Copa Libertadores y, a pesar del magro empate de Universidad de Chile ante San Lorenzo, hubo un chileno que sí celebro. Se trata de César Pinares, que goleó con Gremio 6-1 a Ayacucho y se acercan a la siguiente fase, donde chocaría con el ganador de Unión Española e Independiente del Valle.

Dominio de principio a fin por parte del equipo brasileño. Ayacucho no se encontró en la cancha, en lo que es su primera participación en el máximo torneo continental de clubes. El trámite del juego fue un monólogo de parte del ‘tricolor’.

La superioridad se vio reflejada en el marcador. Recién en el 4′, César Pinares asistió a David Braz, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Y en el 28′, nuevamente el chileno habilitó a un compañero, esta vez Aldemir dos Santos, que se sacó al arquero y anotó el segundo.

Antes de que finalizara la primera mitad, Diego Souza (33′), a través de lanzamiento penal y peleando el balón entre tres rivales y ganado la disputa, anotó su doblete para poner la goleada en el marcador.

Ya bien entrando el partido, el equipo peruano llegó al descuento mediante Minzun Quina (73′), lo que solo fue una ilusión en el desarrollo del encuentro. Gui Azevedo (79′) y Souza con su hat trick terminaron de sellar el resultado final.

Pinares, de gran cometido, salió reemplazado por Thaciano en el 74′, cuando el duelo se encontraba 4-1. El volante recibió los elogios por parte de la prensa de Brasil. Globo Esporte lo calificó con nota 7.5, la segunda mejor solo detrás de Souza. Además, escribieron que «Demostró que está listo para ser titular del equipo. Dejó libre a David Braz para abrir el marcador y encontró a Ferreira en el segundo».

Ahora Gremio se enfoca en Clube Esportivo de Bento Goncalves, su rival por el Campeonato Gaúcho el próximo sábado 13/3. Luego, buscarán sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores ante Ayacucho, el martes 16/3, que se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa, a 2850 metros de altura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares » JUGADORES