domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG venció al Lyon y es el nuevo líder en la Ligue 1

Los parisinos vencieron 4-2 al Lyon en la fecha 28 de la liga de Francia. El equipo de Kylian Mbappé fue letal y concretó un tremendo primer tiempo que le dió la ventaja suficiente para llevarse los tres puntos y alcanzar la punta del torneo galo. Ahora deberán jugar contra el Lille, en un duelo de campeonato.

Paris Saint-Germain venció 4-2 al Olympique de Lyon por la fecha 28 de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino tuvo un genial primer tiempo y fue totalmente dominador de las acciones en gran parte del partido. La figura del encuentro fue Kylian Mbappé quien tuvo una actuación determinante en los primeros minutos para el nuevo líder del campeonato francés.

El partido comenzó con ventaja para los parisinos que se adelantaron en el marcador tras una gran jugada de Kylian Mbappé a los 15’ minutos del primer tiempo. A pesar de eso no bajaron los brazos y siguieron buscando otro gol para continuar de forma tranquila el encuentro y llegó a los 32’ cuando Danilo Pereira convirtió el 2-0 para el PSG.

Posteriormente al segundo tanto de los parisinos se vino otro más en el segundo a cargo del argentino Angel Di María quien a los 47’ puso el tercero de la noche. Luego del gol del trasandino vendría el cuarto de la jornada, nuevamente obra del francés Kylian Mbpappé a los 52’.

El descuento llegaría a los 62’ cuando Slimani puso el 4-1 en el cotejo. El Lyon sin embargo, mantuvo una ilusión tras convertir el primer tanto a su favor en su estadio y buscó poder generar ocasiones de peligro. De esa forma, Cornet logró el 4-2 para el Olympique, pero a pesar del esfuerzo, el resultado no se movió más y los tres puntos se los llevaron los parisinos en su búsqueda por ganar nuevamente la liga francesa.

Con la victoria, el PSG quedó como el líder de la Ligue 1 con 63 puntos, sin embargo, tienen el mismo puntaje que el Lille. El Lyon, quien era el tercero, se quedó en la misma posición y no pudo alcanzar el liderato del torneo, que lo lograba si vencía hoy.

El siguiente partido será un duelo entre el primero y el segundo cuando el PSG y el Lille se enfrenten por lograr el primer puesto. Por otro lado, el Lyon tiene que jugar frente al Lens. Ambos partidos serán el sábado 3 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias