martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Maripán brilló en sufrido paso del Mónaco en Copa de Francia

El chileno fue uno de los valores importantes para que el cuadro del principado pudiera seguir en carrera, pues en los octavos de la Copa de Francia eliminó al Metz en penales por 5-4, esto luego de que igualaran sin goles en los 90 minutos.Mónaco va en busca del título tras 31 años.

Las buenas noticias no se detienen para Guillermo Maripan en Francia. El defensor chileno fue uno de los puntos altos en la sufrida clasificación de su equipo, el AS Mónaco, que se impuso por 5-4 en la tanda de penales al Metz, esto luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero surgido en la UC disputó todo el duelo, siendo el pilar de la defensa y ayudó a que la valla de su equipo se mantuviera invicta. De esta manera y sin variación en el marcador, hubo que definir al que pasaría a la ronda de los ocho mejores desde los penales.

Ahí el cuadro del ‘Memo’ se impuso por 5-4, esto tras aprovechar el fallo en el disparo de Maiga, con lo que el Mónaco sacó boletos a los cuartos de final de la Coupe de France.

La última vez que el cuadro del chileno se consagró campeón de este torneo, fue en la temporada 1990-91, donde se impuso en la final por 1-0 ante el Olympique de Marsella, equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli.

Guillermo Maripán sigue pasando por su mejor momento desde su llegada a Francia, donde ha sido reconocido por los medios de prensa y ha sido sindicado como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, competencia en la que el cuadro albirrojo se ubica tercero con 62 puntos, por detrás del Lille (66) y PSG (63).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán