viernes 30 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Recupera terreno: Remodelación del estadio Collao alcanza un 61%

En la Octava Región se trabaja con prontitud para tener listo el Ester Roa Rebolledo listo para mayo próximo, fecha límite que se le puso al reducto que será sede de la Copa América 2015. Se espera que se aumente el número de trabajadores para instalar las butacas en el recinto.

El estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, conocido popularmente como Collao, avanza a paso firme en la remodelación que le permitirá ser sede de la Copa América 2015. Si bien el reducto está retrasado en comparación al proyecto original, hoy las autoridades se mostraron satisfechas con el 61% de avance en las obras.

«Vamos avanzando de buena manera y la empresa está trabajando en todos los frentes. Estamos optimistas y en condiciones de decir que Concepción va a tener su estadio. Ustedes entenderán que un 1% o 2% en una obra de esta magnitud significa harto», dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Hoy se montó la estructura que sostendrá la cubierta del recinto y se espera que en los próximos días se sumen nuevos trabajadores para instalar las más de 31.000 butacas venidas desde España y México. En los planes de las autoridades de la Región del Bío Bío se espera que el estadio esté listo y entregado el 4 de mayo próximo.

Collao no recibirá encuentros de primera fase del certamen continental, por lo que recién el 27 de junio próximo albergará un duelo por los cuartos de final. Además, en sus dependencias se disputará una semifinal y el partido por el tercer puesto del campeonato de selecciones.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Deportes Concepción 
Jugadores relacionados: » JUGADORES