miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte alista dos nóminas para Eliminatorias y Copa América

El plan del técnico uruguayo sería para darle descanso a los más experimentados, pensando que las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán a principios de junio, días antes del inicio de la Copa América. También se le quiere dar continuidad a los más jóvenes. 

Martín Lasarte ya comienza a planificar lo que será el mes de junio para la Selección Chilena. Por Eliminatorias la ‘Roja’ deberá visitar a Argentina el 3 de junio y recibir a Bolivia el 8 del mismo mes. Sumado a esto, 5 días más tarde del duelo con los ‘altiplánicos’, Chile iniciará su participación en la Copa América enfrentando a la selección ‘albiceleste’, es por eso que el ‘charrúa’ ya prepara 2 nominas.

Según indicó El Mercurio, la planificación del cuerpo técnico de la ‘Roja’ incluirá una nómina para cada competición, y es muy probable que para la Copa América se le de rodaje a los jugadores de proyección, «Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿Cuándo?», señaló una fuente interna de la Selección al matutino.

«(Arturo) Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido», agregó la nota de El Mercurio.

Así, figuras jóvenes podrían tener mayor rodaje con la camiseta de la Selección, algo que nutriría de experiencia a aquellos que hacen sus primeros pasos en la ‘Roja’ y que son llamados a ganarse la titularidad en el largo camino al Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias