jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol recibió 50.000 vacunas de cara a la Copa América

La donación, de parte de la farmacéutica china Sinovac Biotech, irá destinada a los jugadores, DT y árbitros que participarán del torneo de selecciones. "Es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano", declaró el presidente de la entidad.

La Conmebol dio un paso importante de cara a la realización de la Copa América que Argentina y Colombia organizarán en conjunto a partir del 11 de junio. Este lunes 28/4 por la tarde llegaron a la región las 50.000 vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Así lo informó el ente rector del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales. «¡Ya están en camino! Las vacunas contra el COVID-19 de Sinovac Biotech Ltd. ya partieron rumbo a nuestro continente y serán destinadas a nuestros jugadores, técnicos y árbitros para aumentar el cuidado de su salud y tener una CONMEBOL Copa América segura», anunciaron por la mañana.

Ya por la noche, cerca de las 22:00 horas, el presidente de la entidad Alejandro Domínguez hizo el anuncio en su cuenta personal de Twitter: «La vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano, con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas».

«En la Conmebol trabajamos todos los días para lograrlo y estamos orgullosos del gran paso que estamos dando, convirtiéndonos en la primera confederación del mundo en impulsar muy próximamente una vacunación masiva de sus atletas y tener una Copa América segura», agregó el mandamás sudamericano.

Además, agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle; a Sinovac Biotech Ltd; al Gobierno de China; al secretario de la presidencia uruguaya, Álvaro Delgado; al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; al embajador chino en Uruguay, Wang Gang; y al presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Labat.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES