jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «Me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés»

En la previa del duelo ante Brighton, el entrenador del Leeds comentó acerca de su posible continuidad en el club inglés, de la que el presidente Andrea Radrizzani aseguró existen conversaciones para alargarla hasta 2022. Además, reveló su mayor complicación a la hora de dirigir.

Leeds United de Marcelo Bielsa se prepara para medirse ante Brighton, este sábado 1 de mayo a las 10:00 horas, en condición de visita. En la previa del encuentro, el entrenador habló ante los medios de prensa en conferencia y se refirió a su posible continuidad en Inglaterra.

«Cualquier referencia a este tema prefiero hacerla una vez terminada la competencia. Agradezco las palabras del presidente respecto a mi posible continuidad», declaró el rosarino, en relación a lo señalado por el presidente del club, Andrea Radrizzani, quien manifestó que existe una voluntad común para que el DT extienda su permanencia hasta mediados de 2022.

Además, el ‘loco’ reveló cuál ha sido su mayor complicación a la hora de dirigir en Leeds, a casi tres años de haber llegado al equipo. «Uno de mis grandes déficits en mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés», señaló Bielsa.

En esa línea, agregó que «una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien, a aprender el significado o la definición de las palabras, y a decirlo de la manera más sencilla sin perder la riqueza», cerró el exestratega de la selección chilena.

A falta de cinco fechas para el final de torneo, Leeds se ubica noveno en la tabla, con 47 puntos. El equipo de Bielsa, que no pierde hace seis duelos (3 victorias, 3 empates), está a 8 unidades de West Ham, quinto y clasificando a Europa League; y a 11 de Chelsea, cuarto y último equipo entrando a Champions en la Premier League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa