jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal pegó primero en semis de Europa League ante Arsenal

El 'Submarino Amarillo' dejó pasar la oportunidad de sacar grandes diferencias con los 'gunners', que jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Dani Ceballos. Los pupilos de Unai Emery no supieron aprovechar la ventaja y vijan a Inglaterra con un ajustado marcador.

Una victoria con gusto a poco para el Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ sacó rápidamente ventajas ante el Arsenal, no obstante no tuvo poder de finiquito para noquear a los ingleses y arrancó las semis de la Europa League con un ajustado triunfo por 2-1.

La escuadra de Unai Emery se adelantó rápidamente en ventaja en el estadio de La Cerámica, donde apenas se jugaban los 5 minutos cuando Manuel Trigueros sacó un derechazo rasante que batió la resistencia del portero Leno.

Las cosas siguieron mejor para los dueños de casa, puesto que antes de la media hora encontró el segundo tanto del duelo. A los 29′ Raúl Albiol apareció tras un pivoteo en el segundo palo y mandó el balón al fondo de las mallas.

Las cosas parecieron complicarse aun más para los ‘gunners’, que lamentaron la expulsión de Daniel Ceballos a los 57′. Ahí pareció que el elenco de Mikel Arteta se podría desmoronar. Pero el Villarreal perdonó y lo puede lamentar en la revancha.

A los 73′ 73′ Nicolas Pepé puso el descuento para los británicos desde el punto penal. Y las cosas se enturbiaron aun más para los locales a causa de la roja de Etienne Capoue a diez minutos del término del tiempo reglamentario.

De esta manera, el cuadro de Castellón logró una ajustada ventaja de 2-1, la cual no le da tanta tranquilidad de cara a la revancha que se disputará el próximo 06 de mayo en el Emirates Stadium de Londres, donde se dirimirá al finalista del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Villarreal

2 - 1

Arsenal

  • Goles: 5' Manuel Trigueros (Vill); 29' Raúl Albiol (Vill); 73' Nicolas Pépé (Ars).
    Torneo: Europa League | Semis | Ida
    Estadio: De La Cerámica
    Árbitro: Soares Dias
    Villarreal Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Gerard y Paco Alcácer.
    Expulsado: 80' Etienne Capoue.
    DT: Unai Emery Arsenal Leno; Xhaka, Pablo Marí, Holding, Chambers; Dani Ceballos, Thomas Partey; Smith-Rowe, Odegaard, Saka; Pepé.
    Expulsado: 57' Daniel Ceballos
    DT: Mikel Arteta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta » Unai Emery