sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa jugó mal y cayó ante un Brighton que respira

Con bajas importantes, el cuadro del exentrenador de la selección chilena dejó una mala imagen ante las 'gaviotas'. A pesar de un dominio de pelota, la posesión no se tradujo en peligro y fue el equipo local el que se mostró certero frente al arco rival. Leeds cayó tras seis partidos.

En el Falmer Stadium continuó la jornada 34 de la Premier League, con el compromiso entre Brighton y Leeds United. Dos equipos de dispar presente: el local buscando alejarse del descenso y la visita acercarse a copas europeas. Fue triunfo del primero 2-0 sobre el equipo de Marcelo Bielsa.

Los dirigidos del ‘loco’ no mostraron su habitual intensidad. Como sí es costumbre con los elencos del rosarino, Leeds se hizo dueño del balón, manejando el trámite. Pero si aquello no se manifiesta en opciones de gol, no sirve de nada y eso fue lo que pasó.

Fue Brighton el cuadro que contó con las ocasiones de peligro más claras. Con un 38% de posesión de pelota, el local supo que hacer los breves momento que tuvo la oportunidad. Un penal, tras falta de Ezgjan Alioski sobre Danny Welbeck, le permitió a Pascal Gross abrir la cuenta (14′).

En el complemento, un error del arquero Illan Meslier permitió a Welbeck habilitar a Leandro Trossard, que quedó en inmejorable posición para alargar la diferencia, pero falló de manera increíble. Los dirigidos de Graham Potter se vieron arrinconados y tuvieron que dedicarse a defender la ventaja.

A los ‘Peacocks’ les costó generar peligro y asociaciones, con bajas importantes como Calvin Phillips, Hélder Costa y Raphina. La entrada de Ian Poveda les dio aire fresco, aunque sin claridad en tres cuartos de cancha.

Con un golazo de Welbeck, que bajó y orientó de taco una pelota dentro del área, para luego definir de zurda junto al palo, se selló la victoria para ‘las gaviotas’, ante el equipo de Marcelo Bielsa que no jugó un buen partido y volvió a caer tras seis partidos.

Leeds es noveno con 47 puntos y quedó a 8 unidades de West Ham, que tiene un duelo menos, equipo que estaría logrando el último cupo a copas europeas. Bielsa y sus jugadores reciben a Tottenham el próximo sábado 8/5. Brighton subió al décimo cuarto puesto con 37 puntos, a 10 de la zona de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa