miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Habrá final inglesa: Chelsea venció al Madrid y va por la Champions

Tras haber igualado 1-1 en España, los 'blues' dieron un golpe de autoridad en la cancha de Stamford Bridge al vencer con claridad por 2-0 a los 'merengues' con los goles de Werner y Mount para meterse en la gran final de la Liga de Campeones, en donde ya espera el Manchester City.

Se definió al segundo finalista. Por la semifinal de vuelta de la Champions League, el Chelsea fue más equipo y derrotó al Real Madrid por 2-0 en Londres, llevándose la llave con un global de 3-1 y certificando su paso a la gran final en Estambul.

Desde los primeros minutos, el equipo de Zinedine Zidane tomó el control del balón y del juego, pero le costó mucho encontrar espacios ante un ordenado conjunto local, que avisó en dos oportunidades mediante un remate de distancia de Antonio Rudiger y posteriormente un gol anulado a Timo Werner a los 18′ por posición de adelanto.

Sin embargo, el delantero alemán tendría su revancha. Una jugada colectiva de los ‘blues’ encontró libre en el área a Kai Havertz, quien picó el balón, y luego de que este diera en el travesaño apareció Werner (27′) para capturar exitosamente ese rebote y poner el 1-0, que le estaba dando al elenco inglés su paso a la final.

En tanto, antes del descanso el Madrid respondió con un solitario y potente cabezazo de Benzema que el guardameta Edouard Mendy tapó de manera sensacional para impedir la paridad.

Pero el cuadro londinense pudo matarlo de entrada, ya que tras el regreso de camarines, Kai Havertz remató al travesaño en la primera jugada y le dio un tremendo susto al gigante español, que hasta ese momento le costaba mucho acomodarse.

Más tarde, el Chelsea perdonó en dos ocasiones. Primero, el propio Havertz quedó mano a mano con Thibaut Courtois a los 59′ y el belga salvó de manera increíble lo que era el segundo gol. Un par de minutos después, una letal contra no la pudo culminar con éxito el incansable N’Golo Kanté al encontrarse nuevamente con un notable Courtois que mantenía con vida a los blancos.

Pero después de tanta insistencia, los ‘blues’ sentenciaron la eliminatoria con un gol de Mason Mount (84′) tras una buena habilitación de Christian Pulisic, para poner la lápida en los corazones madridistas y clasificarse a la gran final.

El Chelsea se transformó en el segundo finalista y jugará por tercera vez en su historia la final de Champions, partido que será 100% inglés, pues ya está instalado Manchester City para animar la disputa por la ‘orejona’ el próximo 29 de mayo en Estambul.

Por otro lado, los de ‘Zizou’ se van mordiendo el polvo de la derrota, pero deben dar vuelta la página, ya que este domingo 09/05 reciben al Sevilla en un duelo clave en la discusión por el título de La Liga.

Chelsea

2 - 0

Real Madrid

  • Goles: 27' Timo Werner (CHE), 84' Mason Mount (CHE).
    Torneo: Champions League 2020-21| Semifinal vuelta
    Estadio: Stamford Bridge| Londres| Inglaterra
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Chelsea Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta (87' Reece James), N'Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount (87' Hakim Ziyech), Timo Werner (67' Christian Pulisic); Kai Havertz. DT: Thomas Tuchel Real Madrid Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militao, Sergio Ramos, Ferland Mendy (62' Federico Valverde); Casemiro (75' Rodrygo), Luka Modric, Toni Kroos; Vinicius Júnior (62' Marco Asensio), Karim Benzema y Eden Hazard. DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias