jueves 06 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cavani comandó paso del United a final de Europa League

Pese a perder por 3-2 y haberse visto amenazados en buena parte del inicio del segundo tiempo por la Roma, los 'red devils' aprovecharon la goleada 6-2 de la ida para manejar el encuentro y con el doblete del delantero uruguayo certificar su lugar en la final del certamen europeo.

No hubo milagro italiano. En la revancha de las semifinales de la Europa League, el Manchester United aprovechó la tremenda ventaja del duelo pasado y avanzó a la final del torneo cayendo por 3-2 en condición de visitante ante la Roma, quedando el marcador global 8-5 a favor de los ingleses.

Ante la urgencia de marcar para tener una cuota de ilusión, la ‘Loba’ se aproximó un poco más a portería en la primera parte, pero la contundencia la tuvo la visita, que en los 39′ parecía sentenciar las aspiraciones de la Roma cuando se puso en ventaja con el gol de Edinson Cavani luego de definir de manera perfecta un mano a mano con el meta Mirante.

Pero en el complemento, el cuadro de la capital italiana sacó todas sus fuerzas y se le vino encima al elenco inglés. Tanta fue su insistencia que terminarían remontando el marcador en solo tres minutos, gracias a los tantos de Edin Dzeko (57′) y Bryan Cristante (60′).

Tras ponerse 2-1 arriba, el conjunto local siguió empujando y tuvo dos increíbles ocasiones que estuvieron a nada de inflar las redes. Pero lo que no se convierte en un arco se hace en el otro. Un preciso centro de Bruno Fernandes fue definido de cabeza por el atacante uruguayo (68′), quien con su doblete ya sentenciaba el paso de su equipo a la final.

A poco del final, Nicola Zalewski (83′) puso el 3-2 a favor de la Roma para despedirse del torneo al menos con un triunfo.

Con un marcador global de 8-5, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer se ganó su ticker para disputar la gran final de la Europa League del próximo 26 de mayo en Polonia, en donde enfrentarán al Villarreal de España para definir al nuevo campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias