domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiorentina con Pulgar cayó de local ante Napoli en Serie A

El mediocampista chileno fue titular y jugó todo el encuentro en la zona media del cuadro 'viola', que se vio superado por su rival del sur de Italia, equipo que encontró el triunfo en la segunda mitad. Napoli comienza, con los tres puntos, a asegurar su lugar en la Champions League.

Fiorentina recibió a Napoli en el Estadio Comunal Artemio Franchi, en encuentro correspondiente a la fecha 37 de la Serie A. Salvado del descenso desde la jornada anterior, el equipo de Erick Pulgar, titular y durante los 90 minutos, cayó 2-0 ante un cuadro que pelea por entrar a Champions League.

Fue superior la visita. Los dirigidos por Genaro Gatusso no solo dominaron el trámite del partido, con la posesión de la pelota, si no que también contaron con las mejores ocasiones de peligro y se vieron más finos y eficaces en la parte ofensiva.

A pesar de ello, al descanso se fueron igualados sin goles. En el 7′, un remate de cabeza de Nikola Milekovic encontró bien parado a Alex Meret, tras un buen centro de Pulgar. Y en el 28′, otro testazo de Martín Cáceres se fue muy elevado, luego de un tiro de esquina del volante chileno. Como de costumbre, el exUniversidad Católica fue el dueño de los balones parados y demostró su gran pegada.

Dos minutos más tarde, una asistencia del mediocampista central encontró a Franck Ribery, pero su disparo fue atajado por Meret. De todas maneras, estas llegadas esporádicas en los pies de Pulgar no asustaron a Napoli, que buscó de manera más constante y clara, con 21 remates y seis de ellos al arco.

En en complemento, el cuadro del sur de Italia se desató y encontró la victoria. En el 52′, Amir Rrahmani sufrió falta de Milekovic dentro del área y, tras revisión del VAR, se cobró penal. Lorenzo Insigne remató, tapó Pietro Terracciano y el italiano anotó en el rebote (56′).

Desde la banca fue expulsado el arquero suplente Bartlomiej Dragowski en aquella jugada. Poco después se selló el triunfo visitante, cuando Lorenzo Venuti anotó en su propia portería y puso el definitivo 2-0.

Fiorentina es décimo tercera en la tabla con 39 puntos. Los de Giuseppe Iachini cierran el Calcio ante Crotone de Luis Rojas (23/5). Mientras que Napoli se ubica tercero con 76 unidades y frente a Hellas Verona (23/5) buscará sellar su clasificación a la próxima Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES