viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Endler: «Mis ídolos son Kahn, Neuer y Bravo, saco lo mejor de ellos»

La arquera chilena del París Saint Germain se mostró feliz tras recibir el premio de la UNFP a la mejor en su puesto en el torneo francés, distinción que llegó de parte de sus pares. Además, la capitana de la 'Roja' indicó que no es segura su continuidad en PSG tras el término de la temporada.

Días felices vive Christiane Endler. La capitana de la selección chilena femenina fue elegida en el equipo ideal de la última Champions League y ahora sumó el premio a la mejor portera del torneo francés, distinción que llegó de parte de la Union Nationale des Footballeurs Professionnels (UNFP).

Por eso, tras recibir el galardón la ex jugadora del Valencia indicó que «estoy muy feliz por este premio, es un reconocimiento a mi labor y la del equipo, que hemos trabajado muy bien defensivamente y por eso hemos recibido muy pocos goles, y eso me ayuda mucho».

‘Tiane’ añadió que «es más importante recibir el premio de parte de tus compañeros, de los que juegan contra ti. Por eso, es muy especial recibir este trofeo y creo que tiene más valor que cualquier otro. Espero recibirlo el próximo año también».

La meta que disputará los Juegos Olímpicos con Chile mantiene su característica humildad: «Creo que soy buena, estoy dentro de las mejores, pero no puedo decir que soy la mejor ¿Mis ídolos? Cuando empecé eran Oliver Kahn, Manuel Neuer y Claudio Bravo. Creo que uno toma algo de cada uno y trata de mejorar».

Respecto a su futuro, la ‘1’ de la ‘Roja’ sentenció que «quiero terminar bien esta campaña, ganando el título y me tomo todo con calma. Todavía tengo un tiempo para decidir si prolongo mi contrato con el club o tomo alguna de las varias alternativas que tengo. Me quiero quedar en Europa un par de años y luego volver Chile, pero por ahora no es tiempo de regresar a mi país todavía».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler