jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin Kuscevic: Palmeiras ganó, gustó y goleó ante Universitario

El vigente campeón no tuvo problemas en culminar su participación en fase de grupo tras golear por 6-0 a Universitario de Lima, que quedó eliminado de torneos internacionales. El ex UC nuevamente quedó fuera de la nómina de su equipo y aún no suma minutos en el torneo continental.

Palmeiras finalizó la fase grupos de Copa Libertadores con un goleada por 6-0 ante Universitario de Lima en condición de local. Con esto el ‘Verdao’ logró el segundo mejor puntaje de los equipos clasificados a octavos de final, solo superado por el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. Benjamín Kuscevic no fue citado en los locales.

El primer tiempo era bastante igualado, sobre todo en los minutos iniciales, hasta que el juez chileno, Christian Garay, expulsó al atacante de Universitario, Alberto Quintano a los 17 minutos, tras una fuerte entrada en la cabeza del guardameta Weverton, quien tuvo que usar una venda por el resto del partido.

Luego de la expulsión, el ‘Verdao’ tomó el protagonismo de las acciones y logró irse al entretiempo con el marcador a favor tras los goles de Matías Viña (42′)  y Ze Rafael (45+2′). En la segunda mitad, el conjunto brasileño golpeó de entrada con el gol del defensa paraguayo Gustavo Gómez a los 55′.

Solo bastaron cinco minutos más, para aumentar el marcador para el vigente campeón, tras la anotación de Willian (60′). Por último, apareció el goleador Rony, quien se matriculó con un doblete a los 77′ y 90+1′ para decretar la goleada por 6-0 a favor de Palmeiras.

Con este resultado, el cuadro paulista culminó en el primer lugar del grupo A con 15 unidades.  El segundo lugar fue para Defensa y Justicia con 9 puntos, seguido por  Independiente del Valle (5) y Universitario(4), que se quedó sin opciones de llegar a la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias