viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Un ídolo dice adiós: Juventus anunció la salida de Andrea Pirlo

La directiva de la 'vecchia signora' decidió poner punto final a la relación con el técnico Andrea Pirlo. El ex campeón del mundo con Italia fue desvinculado por los irregulares resultados de la última temporada, donde acabó cuarto en la Serie A. Su sucesor será Massimiliano Allegri.

Andrea Pirlo no entrenará a la Juventus de Turín la próxima temporada, según un comunicado publicado este viernes en la página web del club de fútbol italiano, en el que no se precisa si el técnico deja el banquillo por decisión propia o ha sido cesado. Apenas una temporada al frente de un equipo que este curso no ha podido mantenerse en la pelea ni por la Serie A ni por la Champions League.

«Por el coraje, la dedicación, la pasión que demostró cada día, por los éxitos obtenidos, nuestro agradecimiento realmente viene del corazón», reza el texto del club, que desea suerte a Pirlo de cara a un futuro que seguro será maravilloso», culmina el comunicado.

El exfutbolista, que comenzó su carrera como técnico en el banquillo de la la ‘vecchia signora’ en agosto del año pasado, tuvo que hacer frente a un período marcado por dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19. En la presente campaña, ha logrado que la Juve gane la Copa y la Supercopa de Italia, si bien el equipo estuvo lejos de ganar la Serie A y cayó en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto.

«Se cerró mi primera temporada como entrenador. Fue un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó la Juventus nunca pensé en los riesgos que eso conllevaba, pese a que fueran evidentes», escribió Pirlo en su cuenta de Instagram.

Asimismo, agregó que no se arrepiente de haber sido técnico del equipo y que se va tranquilo con los dos títulos obtenidos a lo largo de la temporada. «Si volviera atrás, volvería a tomar la misma decisión, aún teniendo claros todos los obstáculos que se vivió en un período tan complicado, en el que conseguí igualmente los objetivos que se me habían pedido», culminó.

Tras anunciar la salida del ex campeón del mundo, la directiva turinesa no se demoró mucho en buscarle un sucesor, pues solo dos horas después de la salida del ex volante se informó del retorno de Massimiliano Alegri, quien fue uno de los principales responsables de la última etapa exitosa del equipo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » Massimiliano Allegri