viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Problemas para Rueda: James Rodríguez es baja en Colombia

Una baja importante para la Colombia de 'Triple R', que no podrá contar con el actual volante del Everton inglés, tanto para las Clasificatorias Mundialistas como para la Copa América. "No se encuentra en el nivel optimo de competencia", señaló el comunicado 'cafetalero'.

Reinaldo Rueda no encuentra paz en Colombia. Primero fue la baja del ex volante de River Plate, Juan Fernando Quintero, y ahora se suma la de James Rodríguez, quien fue desconvocado de la selección de Colombia por lesión. El volante del Everton no podrá decir presente en los juegos ante Perú y Argentina por Eliminatorias ni para la Copa América 2021.

Una ausencia importante para la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, quien no contará con uno de los máximos exponentes de futbol colombiano en los últimos años. El principal motivo fueron los problemas físicos que aquejaron a Rodríguez a lo largo de la temporada con Everton.

«El cuerpo técnico de la selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y la Conmebol Copa América 2021», indicó el comunicado.

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano» finalizó el comunicado.

Ante el infortunio, Rueda se movió rápidamente y en su lugar convocó al volante de Boca Juniors, Edwin Cardona, quien fue una de las figuras en el importante triunfo ante The Strongest por Copa Libertadores a mitad de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias