lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Heidi’ González: «Sierra es el DT indicado para dirigir a la ‘U'»

El exdelantero de Universidad de Chile y hoy técnico, comentó el presente de los azules, donde señaló que, a pesar de que hoy sea imposible, el 'Coto' debiese ser el futuro DT laico. Además, criticó el fútbol actual: "Están más preocupados del GPS que de la pelota".

Pedro González es un ídolo de Universidad de Chile y referente de este milenio en el club. Tercer goleador histórico del fútbol chileno y también de la ‘U’, el exdelantero comentó el presente de los azules y reveló a su favorito para entrenar, en un futuro, al equipo.

‘Heidi’ realizó una crítica al fútbol actual, lo que le llevó a opinar acerca de la ‘U’. «Ahora todo es más mecanizado y creen que, porque corres más, eres mejor. El fútbol es uno solo y en estos años se le ha quitado esa fantasía. Ahora tampoco existe el 10. Es cosa de ver como juegan los equipos», señaló en entrevista con Las Últimas Noticias.

El entrenador de la Sub21 de Deportes Valdivia ejemplificó con un par de jugadores azules. «En la ‘U’ tiene un caso: el chico Simón Contreras. Nadie sabe si es carrilero, delantero. Tiene muchas condiciones, pero no sabemos de qué juega. A Pablo Aránguiz lo tuve en Unión y no sé si es muy extremo o carrilero. Siempre fue volante, no tan pegado a la línea. Raro que la ‘U’ no tuviera técnicos chilenos», indicó el autor de 121 goles con la casaquilla universitaria.

En esa línea, reveló a quién le gustaría ver en la banca del ‘Romántico viajero’. «Ahora no se puede, pero pienso que el ‘Coto’ Sierra es el técnico indicado para dirigir a la ‘U’. No sé qué va a pasar. Pero más allá de Dudamel, que no dio el ancho, pienso que es la forma que tienen los entrenadores de trabajar», apuntó en cuanto a las malas campañas de los últimos años del club laico.

Además, agregó que no se ha visto una idea de juego en el equipo: «Por ejemplo, quién le tira centros a Larrivey. Hace cuánto tiempo que la ‘U’ no tiene laterales que lleguen arriba a tirar centros». Y cerró con otra crítica a cómo trabajan hoy en día los clubes. «Ahora están más preocupados del GPS que de la pelota. Para mi primero, segundo y tercero es el balón», concluyó ‘Heidi’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias