viernes 11 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Agéndelo: Los partidos que no te puedes perder de la Eurocopa

Para que no te pierdas detalle, te dejamos una recopilación del calendario con los duelos más destacados de los próximos días en el torneo continental. El vigente campeón, Portugal integra el grupo F junto a Alemania, Hungría y Francia, en donde se darán grandes cruces.

Este viernes 11 de junio de 2021 por fin llega la ansiada Eurocopa 2020, que mantiene la denominación del año que debía disputarse y que fue postergada por la pandemia de coronavirus. Tras cinco años de espera, el torneo continental vuelve con 24 países en competencia en 11 ciudades de Europa.

Habrán 45 encuentros que disfrutar entre el 11 de junio y el 11 de julio, por eso Prensafútbol te presenta los partidos más destacados de la fase de grupos que se extenderá hasta el 23/06.

– Viernes 11 de junio: Italia vs. Turquía (15:00 horas de Chile)
El torneo, que este año se disputa en distintas sedes de Europa, se abre en el Estadio Olímpico de Roma en el que Italia ejercerá como anfitriona ante Turquía, que es uno de los equipos a ser revelación en el torneo.
El dato: 10 partidos jugados, 7 victorias para Italia, 3 empates y Turquía no ganó ningún enfrentamiento.

– Domingo 13 de junio: Inglaterra vs. Croacia (09:00 horas de Chile)
Se disputa el primer partido del grupo D y se repetirán una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 con el duelo entre Inglaterra y Croacia que se jugará en el mítico estadio de Wembley, que además será la sede de la final el próximo 11 de julio.
El dato: 10 partidos jugados, 5 victorias para Inglaterra, 2 empates y 3 victorias de Croacia.

– Lunes 14 de junio: España vs. Suecia (15:00 horas de Chile):
El grupo E tendrá un gran partido en el debut entre España y Suecia, ambos afectados por el coronavirus, llegan con dudas a su estreno en el torneo. Busquets y Llorente, por parte española, mientras que Svanberg y Kulusevski, en los suecos, se perderán el duelo por el virus. El encuentro se disputará en el Estadio de la Cartuja, Sevilla, España.
El dato: 15 partidos jugados, 7 victorias de España, 5 empates y 3 victorias de Suecia.

– Martes 15 de junio: Francia vs. Alemania (15:00 horas de Chile)
Francia se enfrenta a Alemania por el grupo F en el duelo en el cual se medirán los dos últimos campeones del mundo. Los alemanes se consagraron  en Brasil 2014 y los franceses en Rusia 2018. El encuentro se disputará en el Estadio Allianz Arena en la ciudad de Múnich.
El dato: 31 partidos jugados, 14 victorias de Francia, 8 empates y 9 victorias de Alemania.

– Jueves 17 de junio: Bélgica vs. Dinamarca (12:00 horas de Chile)
Los pronósticosponen a Bélgica como gran favorito para ganar su grupo B y a Dinamarca como segunda posibilidad. Los belgas vienen de realizar una gran Copa del Mundo, donde culminaron en el tercer lugar. Mientras que los daneses fueron eliminados en octavos ante Croacia en una vibrante definición por penales. El encuentro se disputará en el Parken Stadium  de Copenhague, capital de Dinamarca.
El dato: 15 partidos jugados, 6 victorias de Bélgica, 3 empates y 6 victorias de Dinamarca.

– Sábado 19 de junio: Portugal vs. Alemania (12:00 horas de Chile)
Portugal y Alemania se enfrentarán por la segunda fecha del grupo F y protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos de la Eurocopa, el cual puede ser clave para sortear la difícil zona que comparten junto a Francia y Hungría. El encuentro se disputará en el Allianz Arena.
El dato: 18 partidos jugados, 3 victorias de Portugal, 5 empates y 10 victorias de Alemania.

– Miércoles 23 de junio: Portugal vs. Francia (15:00 horas de Chile)
Portugal y Francia no necesitan presentaciones, ya que se miden en el Puskás Aréna de Budapest en lo que es una repetición de la final de 2016, donde se impusieron los portugueses por la cuenta mínima, tras el gol de Éder en el tiempo suplementario. En esta edición el delantero luso no fue considerado por el técnico Fernando Santos.
El dato: 27 partidos jugados, 6 victorias de Portugal, 2 empates y 19 victorias de Francia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES