miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Austria sufre delicada baja en Eurocopa tras dichos racistas

Tras el triunfo por 3-0 ante Macedonia, Marko Arnautovic opacó el triunfo debido a sus dichos racistas y sexistas durante el partido, situación que terminó suspendido una fecha. Sin embargo, el jugador se defendió afirmando que el encuentro estuvo “lleno de provocaciones”.

Luego del debut de Austria en la Eurocopa, la polémica no se quedó afuera, ya que el delantero Marko Arnautovic, fue sancionado con 1 partido por sus dichos racistas y sexistas, un castigo que le puede costar bastante caro a la Selección ya que el goleador del equipo se perderá el encuentro ante Países Bajos, el equipo más fuerte del grupo C.

Hay muchas versiones sobre lo que le dijo el delantero a Alioski en el duelo contra Macedonia del Norte. Varios medios afirman que habría insultado a la madre y llamado «shiptar», una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses.

Estos dichos nacen luego de que los ánimos se empezaran a caldear tras un gol de Arnautovic, donde realizó una polémica celebración e insultó a su rival, Ezgjan Alioski, de origen albanés. Pese a que el jugador se disculpó en el vestuario una vez terminado el encuentro, la Federación de Macedonia del Norte exigió formalmente a la UEFA una sanción.

Arnautovic, que juega en el Shangai Port chino, habló a través de un comunicado y recordó que en el duelo hubo provocaciones de ambos lados, aunque destacó: «Tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento».

De acuerdo con los testigos, existen muchas versiones sobre qué dijo el jugador. Algunos afirman que insultó a la madre y otros que le dijo “Shiptar” al jugador de Macedonia. Más allá de lo que dijera, la UEFA fue clara y el jugador se perderá el partido más importante de la fase de grupo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Austria » Euro 2020 » EUROCOPA