lunes 05 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

R. Mancini y cruce ante España: “Será difícil como el de Bélgica”

Este martes Italia enfrentará a España por las semifinales de la Eurocopa en el Estadio de Wembley. El equipo italiano viene de derrotar a uno de los favoritos, Bélgica, y los españoles hicieron lo propio por penales ante Suiza. Ambas escuadras se han medido en todas las Euros desde el 2008.

Italia y España protagonizarán una de las dos semifinales de la Eurocopa 2021. La azzurra llega con un increíble invicto de 32 encuentros consecutivos, mientras que la roja viene de menos a más y como ha sido en los últimos años, nuevamente se inscribió en fase final. Previo a este importante duelo, el entrenador italiano Roberto Mancini adelantó lo que será este expectante cruce.

“Será un partido difícil como el de Bélgica aunque los dos equipos tengan un partido diferente y por tanto debemos prepararnos para otras dificultades. España es un equipo extraordinario con un muy buen entrenador y no porque haya ganado grandes trofeos, sino porque todos sus equipos juegan bien en el fútbol”, sostuvo Mancini.

Sobre el público que estará presente comentó que «es mejor jugar en un estadio lleno que frente a pocas personas porque creo tanto la belleza del fútbol como de cualquier espectáculo. Pero me parece muy injusto que no haya aficionados mitad italianos y mitad españoles en las gradas».

El estratega también tuvo palabras sobre las críticas realizadas a Ciro Immobile sobre su actuación ante Bélgica. “Creo que sigue siendo la Bota de Oro y me parece que es uno de los delanteros que ha marcado. más goles en los últimos años. En estas competiciones suele ocurrir que los que son criticados al final resuelven un partido o el torneo: por eso estamos bastante tranquilos”.

Otro que también atendió a los medios en conferencia de prensa fue Leonardo Bonucci. “Será un partido abierto tendremos que tener cuidado con sus contraataques sabiendo los jugadores de alta calidad que tienen. Cuando te encuentras con una selección tan fuerte a nivel mental, pueden surgir escollos, pero si mañana somos la Italia de los últimos treinta partidos nos quitaremos algunas satisfacciones. Cuando se trata de una semifinal, no hay favoritos, necesitamos archivar lo que ha sucedido hasta ahora. Jugar contra España debe ser un estímulo, esperando volver de nuevo a Wembley”.

El zaguero comentó la complicidad que tiene con su compañero de tantas batallas en Italia y Juventus. «Con (Giorgio) Chiellini en las dos últimas temporadas hemos jugado poco juntos por la pandemia y los accidentes, pero está claro que cuando nos encontramos, conociéndonos, todo sale de forma natural. Juntos logramos dividir las tareas, como liderar y ayudar al equipo. Esto nos permite a los dos dar lo mejor en cada partido”.

Finalmente, el defensor italiano tuvo palabras respecto a las amenazas sufridas por su próximo rival y compañero en Juventus, Álvaro Morata. “Álvaro es ante todo amigo, en Turín estamos a menudo juntos. Me llamó la atención lo que él sufrió como todos los demás, también sé lo que se siente al escuchar ciertas cosas. Estoy cerca de él, es una gran persona y un gran padre, uno de los mejores delanteros del mundo y afortunadamente lo tengo en el equipo durante la temporada. Mañana necesitaremos la máxima atención para él y para toda España».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Italia 
Jugadores relacionados: » Roberto Mancini