miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Los refuerzos deben ser un aporte porque no tenemos tiempo»

El nuevo entrenador de los 'caturros' aseguró que ya comenzaron a gestionar las posibles incorporaciones que le ayuden al equipo salir del último lugar de la tabla de posiciones. Además, descartó el arribo de Jorge Luna y Franz Schultz, dos referentes que tuvo en su anterior periodo

Emiliano Astorga tuvo su presentación como nuevo entrenador de Santiago Wanderers y dejó en claro que necesitan tener los refuerzos que lleguen a mitad de temporada para sacar al equipo del último lugar de la tabla del Campeonato Nacional. Por ahora, el técnico se muestra confiado en poder lograr el objetivo de lograr la primera victoria en el torneo.

«Sabemos que el tiempo es corto, por eso tenemos que aprovechar al máximo estos días antes de enfrentar a Antofagasta. Los jugadores mostraron una buena actitud de sacar esto adelante, con el trabajo que se está haciendo creo que tenemos la opción de salir de esta posición en la que estamos», señaló.

Asimismo se mostró contento con su segunda estadía en el club, donde asumió será una gran responsabilidad sacar al equipo de la situación complicada en la que se encuentra. «Estoy contento con el retorno a Santiago Wanderers, creo que hemos llegado con una misión super importante para nosotros y el club. En la posición que está el equipo, tenemos la convicción de que con la gente que hay podemos sacarlos de abajo. Esperamos realizar una buena labor», agregó.

Por otro lado, el ex técnico de Copiapó se refirió a los refuerzos que necesitan conseguir para la segunda mitad del campeonato, esperando que puedan aportar de forma inmediata en el club. «Los refuerzos que se traigan tienen que ser un aporte porque no tenemos tiempo. Se está viendo el tema para que lleguen de la mejor manera. Aquí lo que importante es traer jugadores que nos lleguen aportar rápidamente», apuntó.

Bajo esta misma línea se le consulto si existe la posibilidad de traer algún referente del conjunto ‘caturro’, debido a los rumores de los posibles retornos de Jorge Luna y Franz Schultz. Sin embargo, pero fue enfático y descartó la vuelta de ambos referentes.

«Wanderers necesita otro tipo de jugadores por la situación en la que se encuentra, estoy tratando en elegir bien para no equivocarme y poder salir del momento en el que estamos. Por el momento no se ha pensado en Jorge y en Franz», aclaró.

Para finalizar, reveló que ya le entregó los nombres que necesita a la dirigencia, quienes ya habrían comenzado a negociar con algunos de esos jugadores.

«Tengo definido los puestos que vamos a reforzar, pero no puedo dar nombres porque estamos trabajando para que puedan llegar. La dirigencia está trabajando en las negociaciones y yo estoy viendo las opciones para reforzar al equipo. Hay una columna que queremos traer, en la zona ofensiva, mediocampo y defensa», finalizó.

El debut de Emiliano Astorga con el ‘Decano’ será ante Deportes Antofagasta en el fecha 11 del Campeonato Nacional, cotejo que aún no ha sido programado por la ANFP y que se llevará cabo en el estadio Calvo y Bascuñán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES