miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Roco en Elche: «Estar en La Liga es un plus para cualquier jugador»

El zaguero chileno volvió al cuadro 'Ilicitano' para vivir su segunda etapa en el club, a los 28 años, tras dejar el fútbol turco. El formado en Universidad Católica señaló que el equipo merece estar en primera, luego de salvarse del descenso, y que este nuevo paso le servirá para crecer.

El fichaje ya estaba confirmado y ahora con la presentación se hizo oficial. Enzo Roco está de vuelta en Elche, donde militó en la temporada 2014-2015. El zaguero dejó el Fatih Karagümrük de la Primera División de Turquía y regresa a una de las mejores ligas del mundo.

«Estoy muy feliz de volver a un club como el Elche. Estar en La Liga es un plus para cualquier jugador. El año pasado lo hice muy bien y quiero seguir creciendo», manifestó el zaguero de 28 años, luego de disputar 23 partidos y marcar tres goles en el fútbol turco.

Los ‘franjiverdes’ se salvaron del descenso la última temporada, en la que terminaron en el décimo séptimo puesto y a solo dos del último cuadro que perdió la categoría. Al respecto, Roco comentó que «estoy muy feliz. El Elche es un club que se merece estar en Primera».

Elche volvió a la máxima división de España tras una buena campaña en la 2019-2020 y para el chileno, los hinchas fueron vitales. «Los aficionados han sido clave para que el club volviera a Primera. He seguido toda la trayectoria del Elche desde que me marché. Se merece estar en La Liga», apuntó el jugador de la ‘Roja’.

Por último, el defensor se mostró entusiasmado de estar bajo el mando otra vez del entrenador Francisco Escribá y del cariño. «Estoy muy feliz. Me han recibido como siempre. Conocer el estadio, la ciudad y las personas me ayuda mucho. Estar de vuelta en el Elche es la mejor elección que pude hacer. Estoy muy contento de volver a coincidir con Fran Escribá. Él sabe que voy a darlo todo por el equipo», cerró Roco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco