martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sosa: «Pienso en la meta de Melipilla, salvar la categoría rápido»

El goleador de Melipilla y segundo artillero del Campeonato Nacional dialogó con PrenZafútbol de Radio Zeta. En la conversación, el ariete comentó lo que ha sido la vuelta a Primera División de los 'potros' y se refirió a su gran momento personal, en el que ya acumula 11 tantos.

Nuevo capítulo de «PrenZafútbol por Radio Zeta«, donde además de abordar todas las novedades futboleras locales e internacionales, conversamos con Gonzalo Sosa. El delantero goleador de Melipilla comentó el momento del equipo y su temporada personal.

«Pienso que nos costó la categoría, estamos fuera de puestos de descenso, pero esto es partido a partido. No te podés dormir en primera, somos conscientes del primer objetivo que es quedarse. No tuvimos partidos malos, pero sí que regalamos los primeros tiempos. Tuvimos esa adaptación del cambio de categoría, ahora a mitad de torneo no hay más excusas, solo quedar cosechar puntos», comenzó declarando.

Melipilla, ubicado décimo segundo con 19 puntos, está 3 por sobre puestos de promoción, pero a solo 4 de copa Sudamericana. «Somos una institución con un plantel no tan amplio, cada baja cuesta. Tenemos el placer de tener un seleccionado de su país (Luis Haquín, Bolivia), pero él estar citado nos llevó a armar una defensa nueva», señaló respecto a las diferencias que tienen con otros cuadros.

En esa línea, reiteró las distancias entre el recién ascendido y el resto de clubes y ratificó el objetivo: «Por ser el primer año en primera, hay una diferencia económica, no sé si es mesura, es ser realistas. Ojalá salvar la categoría rápida y a partir de ahí sí, capaz que estamos para algo más».

El corto plantel, según Sosa, es factor a la hora de medirse de igual a igual. «Considero que en parte eso nos hizo quedar un poco más vulnerables en algunos partidos y no poder apelar a la solidez del año pasado que nos permitió ascender y estábamos logrando», apuntó.

Autor de 11 goles, a una fecha de terminar la primera rueda, el argentino no escondió su felicidad. «Me propuse poder llegar a los dos dígitos de goles en primera, una meta. A medida que van pasando los partidos se va logrando y crecen las metas. Pero no es mío, soy parte de un equipo», expresó Sosa. Y agregó que «los compañeros se entrenan con todo y eso provoca que haya competencia y se eleve el rendimiento de todos. Gracias a eso llegan los goles».

FUTURO Y OBJETIVOS PERSONALES

«Primero pienso en la meta grupal, que es salvar la categoría lo antes posible. Si los goles sirven para sumar puntos, bien. En lo personal quiero asentarme y ser una opción en Primera, para eso necesito mínimo 15 goles», declaró el delantero.

De seguir con su buen rendimiento, las ofertas de otras escuadras no faltarán. Al respecto, manifestó que «el jugador siempre quiere progresar, más en mi ocasión que vengo remándola, categorías del ascenso en Argentina y Chile. Me encantaría jugar en un grande, ojalá se me de la oportunidad, estoy capacitado».

A sus 32 años, el trasandino encontró su lugar en el mundo con los ‘potros’, con quienes viene anotando desde el ascenso y donde ya es el tercer goleador histórico (40). Por ello, de mantenerse en el club no tendría problemas. «Si no se da, feliz en Melipilla que me dio el espacio y gracias a ellos estoy donde estoy. Pero como dije primero lo grupal y luego el resto, es paso a paso», expresó.

EL TRABAJO DE JOHN ARMIJO EN LA BANCA

«Trabajamos mucho lo táctico, preparamos el partido mucho en la semana. Se analiza al rival, sus defectos y virtudes. A partir de eso vemos por dónde podemos vulnerar y dónde tener recaudos. Intentamos tener un juego ofensivo y otras veces, porque así se da el partido, cerrarse un poco y salir rápidamente. Ahí se da cuenta la variabilidad del equipo», reveló en cuando a lo que practica el entrenador.

Además, tuvo palabras de elogio para algunos de sus compañeros: «Vidangossy tiene una calidad diferente, te puede poner una pelota que nadie piensa que se puede. Zavala, Duma, tienen movimientos que atraen un central y me dejan el espacio a mí».

Sus goles, anotados en un cuadro de menor relevancia que muchos de la división, podrían valer el doble, aunque Sosa no se marea. «¿Si se valora? Deben hacerlo otros. Pero sí soy consciente que tendré menos chances de gol por cosas futbolísticas que otros delanteros. Me siento orgulloso», comentó al respecto.

Pese a ello, no escondió que para él sí es más difícil a la hora de marcar. «Es cosa de ver los partidos, podés sintonizar a la UC y llegan por todos lados, centros, mano a mano, pases filtrados. Uno trabaja con lo que se tiene y pienso en apoyarse en las fortalezas», indicó.

Tras su quinta amarilla, el segundo goleador del torneo detrás de Joaquín Larrivey (12) se perderá el duelo ante Huachipato, que cerrará la primera rueda, pero el delantero no se complica. «Me duele perderme un partido, cuando me di cuenta de la amarilla lo pensé. Pero hay compañeros deseosos de entrar y confío que lo harán bien, porque se entrenan al 100. Es grupal, de equipo», cerró Gonzalo Sosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gonzalo Sosa