jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA anunció a los candidatos a mejor jugador de la temporada

El ente rector del fútbol europeo entregó los nombres de los tres futbolistas finalistas en la elección del mejor jugador del año, en la campaña 2020/2021: Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho. Además, se informó los aspirantes a mejor entrenador.

Comenzó la temporada 2021/2022 en Europa, pero aun falta por conocerse a los mejores de la pasada campaña. La UEFA entregó a los finalistas a los diversos premios de la 2020/2021, donde destacan el galardón a mejor jugador y entrenador.

Kevin De Bryune, Jorginho y N’Golo Kanté. Entre ellos saldrá el Jugador del Año, el que por primera vez tiene a tres centrocampistas en los 11 años de la historia del premio. Los diez primeros los completan Lionel Messi, Robert Lewandowski, Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé, Raheem Sterling, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.

Sobre el el jugador del Manchester City destacaron que fue «subcampeón de este premio hace 12 meses, el belga retomó donde lo dejó cuando inspiró al City al título de la Premier League y a la final de la Champions League, donde una lesión facial lo obligó a retirarse».

Acerca del hombre del Chelsea y campeón de la Eurocopa señalan que «se convirtió en el décimo jugador en ganar una Copa de Europa y una EURO en el mismo año, comenzando todos los partidos de la EURO 2020 para Italia y solo se perdió uno en la carrera de los ‘blues’ hacia la gloria de la Liga de Campeones».

Finalmente, para el francés argumentaron que «terminó la temporada de Champions como un tren, con actuaciones de Jugador del Partido en los dos partidos de la semifinal del Chelsea ante el Real Madrid y luego la final ante el City».

En cuanto al Entrenador Masculino del Año los candidatos son Josep Guardiola, finalista de Champions y campeón de Premier; Roberto Mancini, ganador de la EURO 2020; y Thomas Tuchel, campeón de la ‘Orejona’. Les siguieron en votos Unai Emery (Villarreal), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Antonio Conte (Internazionale, ahora libre), Gareth Southgate (Inglaterra), Christophe Galtier (LOSC Lille, ahora en Niza), Ole Gunnar Solskjær (Manchester United) y Kasper Hjulmand (Dinamarca).

Para la Mejor Jugadora Femenina las alternativas son el trío del Barcelona campeón de Europa: Jenni Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas, Mientras que para Entrenador del fútbol femenino aparecen Lluís Cortés (Barcelona, ahora libre), Peter Gerhardsson (Suecia) y Emma Hayes (Chelsea).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias