jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

No hay caso: Wanderers volvió a caer a costa de U. Española

Pese a partir en ventaja, los 'caturros' no pudieron sostener el resultado y fueron remontados por el cuadro 'hispano' en Valparaíso. El 'Decano' no supo aprovechar un hombre de más en la última media hora, sigue sin poder ganar y sumó su decimoquinta derrota en el torneo.

Es increíble pero no se le da a Santiago Wanderers en esta temporada. Por la fecha 18 del Campeonato Nacional, los verdes sufrieron una dura caída en el Elías Figueroa Brander ante Unión Española por 2-1, que los sigue hundiendo en lo más profundo de la clasificación y los mantiene sin poder ganar.

Con el apoyo de 3.300 hinchas se vio a un cuadro porteño con alta intensidad en gran primera parte del encuentro, lo que lograron traducir en el marcador quizá de la forma más inesperada. Un remate imperfecto de Sebastián Ubilla terminó introduciéndolo en el arco Facundo Kidd (24′) de manera fortuita, pero sirvió para hacer estallar Valparaíso y poner el 1-0 a favor.

Pero en menos de 10 minutos los ‘hispanos’ llegaron a la paridad gracias a Ignacio Lemmo (33′), quien aprovechó una serie de rebotes en área chica. Ese gol del empate hizo despertar a la visita, que se fue encima en los minutos finales del primer tiempo con mucha presión y un par de llegadas que no terminaron con éxito.

En el segundo tiempo se mantuvo cierta intensidad y tensión por el futuro del encuentro. Fueron los dirigidos por César Bravo quienes terminaron golpeando, ya que en los 56′ Diego Acevedo conectó un córner y remontó el compromiso a favor de los ‘hispanos’. No obstante, las cosas se complicaron para el forastero cuando en los 61′ su goleador Cristian Palacios fue expulsado por conducta violenta.

Con el hombre de más el ‘Decano’ se hizo con el balón para acercarse en el marcador. No obstante, el cuadro ‘caturro’ no encontró la claridad para hacer daño en el área de Diego Sánchez y una vez más se quedaron con las manos vacías.

Los rojos se trajeron los tres puntos a Santa Laura, dejaron atrás dos derrotas consecutivas y treparon a la séptima ubicación con 24 puntos. Tras el importante triunfo, Unión buscará ratificar lo hecho en Valparaíso cuando reciba a La Serena este domingo 29 de agosto a las 16:00 horas.

Por su parte, Wanderers sigue con sus 2 unidades en el fondo de la tabla, aún no puede festejar en el torneo y el descenso está más cerca que nunca, pues están a 16 puntos de la promoción y a 17 de escapar de la zona roja. Los verdes estarán libres la próxima fecha y volverán a la acción el 08 de septiembre ante La Calera en el Nicolás Chahuán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias