miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Debe sumar: Chile llega a la fecha 7 en peor pie que rumbo a Rusia 2018

La ‘Roja’ viene de la sexta fecha donde consiguió un buen empate ante Argentina y un duro empate ante Bolivia en Santiago. Ahora, deberá enfrentar a Brasil, la Selección más fuerte, Colombia y Ecuador ¿Cómo estaba Chile a estas alturas para Rusia 2018? Revisa acá los datos y antecedentes.

Por Daniel Ulloa G.

Se aproxima la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde la selección chilena enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. Por ahora, el conjunto de Martín Lasarte se ubica séptimo en la tabla con seis unidades, sólo por arriba de Bolivia, Perú y Venezuela.

Al mirar las posiciones de inmediato surge la pregunta ¿estamos muy mal en comparación a las Eliminatorias para Rusia? ¿Cuál es el rendimiento de la ‘Roja’ frente a las selecciones de la triple fecha? Revisa estos y más datos pertinentes para tener en consideración.

COMPARATIVA CON ELIMINATORIAS A RUSIA
Chile llega a esta jornada con una evidente desventaja en comparación a lo fue la Eliminatoria para Rusia. Para le séptima fecha, Chile se posicionaba en cuarto lugar con 10 unidades. De los seis partidos, ganó tres, empató uno y perdió dos. Quienes estaban por encima de Chile eran Ecuador, Uruguay y Argentina, de los que solo los dos últimos pudieron llegar al Mundial.

En esta Eliminatoria, Chile llega a la séptima fecha con seis unidades en el séptimo lugar. De los seis duelos, sólo ganó uno, empató tres y perdió dos. Ahora llega sólo estando encima de Venezuela, Perú y Bolivia. De este último sólo le saca un punto de diferencia.

Un elemento importante para considerar es a quienes les ganó en la Eliminatoria pasada. Versus el presente, en donde se debe poner énfasis en los partidos desperdiciados donde era clave una victoria.

Para Rusia, Chile llegaba a la séptima fecha habiendo derrotado a Brasil, Perú y Venezuela. Sólo empató con Colombia y se llevó dos derrotas contra las dos potencias, Argentina y Uruguay. Sin duda hasta ese momento, la ‘Roja’ ganó los partidos necesarios junto con vencer al rival más duro de Conmebol.

En la presente Eliminatoria, Chile sólo ha conseguido una victoria ante el último lugar de la tabla, Perú, tras derrotarlo por 2-0 en el estadio Nacional. Lo rescatable a comparación de los partidos para Rusia, es el empate que se obtuvo con Argentina en condición de visita, donde sacaron un buen 1-1.

Sin embargo, el mayor costo ha sido la derrota con Venezuela y el empate con Bolivia en Santiago. Dos partidos relativamente fáciles que se dejaron escapar, lo cual a futuro puede costar muy caro.

La séptima fecha de camino al Mundial 2018, dejó una derrota de Chile ante Paraguay por 2-1 en Asunción, la cual fue el 1/09 del 2016. Esto implicó que Chile cayera al séptimo lugar, pasado por Colombia, Paraguay y Brasil.

RENDIMIENTO HISTÓRICO ANTE BRASIL
La ‘Roja’ jugará ante la ‘Verdeamarelha’ el jueves 2/09 a las 21:00 en el Estadio Monumental. Ambos se han enfrentado en 67 ocasiones, donde el poderío de Brasil se ve sumamente reflejado en los números. El ‘Scratch’ ha ganado en 49 ocasiones, Chile sólo se ha llevado seis victorias y 12 empates.

Si hablamos de nuestro país como local, la diferencia se acorta bastante. Ambos se han enfrentado en 19 oportunidades. Chile ha ganado en cinco oportunidades, ha empatado seis y Brasil se ha llevado la victoria en ocho. Pese a que aún es un número desfavorable, considerando el rival es un dato bastante interesante.

En los últimos cinco encuentros, Chile sólo ha ganado una vez, la cual fue por 2-0 en 2015 como el primer partido de las Eliminatorias. Las otras cuatro fueron victorias para Brasil, siendo la más reciente el 1-0 de la Copa América.

Brasil actualmente se encuentra en el primer lugar de las Eliminatorias con 18 puntos y habiendo ganado sus últimos cinco encuentros.

RENDIMIENTO HISTÓRICO ANTE COLOMBIA
Chile se enfrentará a los ‘Cafeteros’ el jueves 9/09 a las 20:00 en Barranquilla, Colombia. Ambos se han enfrentado en 35 ocasiones, donde esta vez, la balanza se inclina hacia el equipo de Lasarte. La ‘Roja’ ha ganado en 14 oportunidades, empatado 12 y sólo ha tenido nueve derrotas.

Si hablamos de sólo partidos de visita, han tenido 14 partidos, donde Chile ha ganado tres veces, cinco empates y seis derrotas a mano de la ‘Fiebre Amarilla’.

En los últimos cinco partidos entre ambos, Chile no tiene ninguna derrota, registra dos victorias y tres empates, siendo el último resultado un empate a 2 de la actual Eliminatoria.

Colombia se posiciona en el quinto lugar de la tabla, donde registra ocho unidades y no pierde hace dos fechas.

RENDIMIENTO HISTÓRICO ANTE ECUADOR
Sin duda, esta es la comparativa más favorable para la escuadra nacional de cara al siguiente partido que será el domingo 5/09 a las 18:00 en la ciudad de Quit0. Ambos se han enfrentado en 46 oportunidades, donde la ‘Roja’ ha ganado en 28 oportunidades, empatado 10 y perdido ocho.

Si hablamos de sólo duelos de visita, se han enfrentado en 18 ocasiones, donde el panorama es similar al de Colombia, ya que ha ganado en cinco ocasiones, empatado seis y ha caído siete veces.

En sus últimos cinco duelos Chile se queda con la ventaja, ya que han ganado cuatro veces vs. sólo un triunfo de Ecuador. Su último partido fue en la Copa América 2019, donde la ‘Roja’ ganó por 2-1.

El ‘Tri’ está en el tercer lugar con seis puntos. Sus últimos dos partidos los perdió, pero en sus últimos cinco tiene tres victorias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte