martes 17 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

The Strongest se hizo fuerte en la altura y sorprendió al Inter

El equipo boliviano fue ampliamente superior a la escuadra de Charles Aránguiz -fue titular y jugó todo el partido- y la venció por 3-1 en La Paz. Los brasileños sufrieron en demasía con la altura y no fueron capaces de controlar a un equipo que evidenció que serán un hueso duro de roer.

The Strongest sacó ventaja de jugar en la altura de La Paz y superó por 3-1 al Inter de Porto Alegre, en el debut de ambos equipos en la fase grupal de la Copa Libertadores 2015. En el equipo derrotado, Charles Aránguiz jugó todo el partido y no tuvo un gran desempeño.

Desde un comienzo el elenco boliviano fue ampliamente superior y muestra de esto es que ya a los 11 minutos abrió la cuenta, mediante un remate de Alejandro Chumacero, la gran figura que tuvo el compromiso.

Cuatro minutos después, Rodrigo Ramallo estiró las cifras, decretando la sorpresa, ya que el equipo donde milita el ‘Príncipe’ es uno de los candidatos para ganar la Copa Libertadores.

The Strongest seguía dominando, pero no pudo concretar, situación que aprovechó la escuadra brasileña cuando a los 48′ Andrés D’Alessandro cambió por gol un lanzamiento penal que fue cobrado por una mano en el área.

Pero los ‘bichos colorados’ sufrieron en la altura y comenzaron a mostrar problemas físicos, siendo constantemente superados por los altiplánicos, que poco a poco volvieron a tomar las riendas del duelo. Y tras una gran jugada colectiva, Chumacero (86′) sentenció la brega anotando su segunda diana del cotejo.

Sobre el final, el descontrol de los brasileños por ser tan superados se evidenció en el horrible planchazo que pegó el delantero Nilmar (88′) quien se fue a las duchas por la dura infracción.

Con este resultado, The Strongest quedó en la cima de la tabla de posiciones del grupo 4, superando por diferencia de gol a Emelec. En la vereda contraria, el Inter sumó más dudas que certezas y quedó con la obligación de ganar en la próxima fecha ante Universidad de Chile en Belo Horizonte el próximo jueves.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz