miércoles 18 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Porto logró rescatar un empate en su visita a Basilea

Los 'Dragones' consiguieron llevarse un empate 1-1 en su visita a los suizo por el partido de ida en los octavos de final de la Champions League, con lo cual quedan bien posicionados de cara a la revancha que se jugará el martes 10 de marzo en Portugal.

En un partido sin muchas acciones de peligro, Porto logró llevarse un empate 1-1 del St. Jakob Park donde enfrentó a Basilea por el partido de ida en los octavos de final por la Champions League, quedando en buen pie para la revancha por el gol marcado como visitantes.

El encuentro no prometía mucho en el comienzo, pero fueron los locales quienes lograron abrir el marcador tras un contragolpe bien finiquitado por el paraguayo Derlis González a los 11 minutos de juego. De ahí en más la táctica de los suizos fue apostar a la contra con pelotas largas ante un cuadro portugués que se volcó en busca de la igualdad, así finalizó el primer tiempo.

Para el complemento parecía que las cosas comenzaban mejor para los lusos, pues a los 47′ Casemiro encontraba en empate tras una serie de robetes en el área luego de un tiro de esquina, sin embargo, la anotación fue anulada por posición de adelanto.

Toda la segunda fracción vio a los ‘Dragones’ empujando para llegar al empate, con tibas aproximaciones de los locales que casi no remataron a la portería defendida por Fabiano. El gol finalmente llegó a los 79 cuando el árbitro cobró una supuesta mano en el área suiza decretando lanzamiento penal que Danilo cambió por gol.

Con esto la llave entre Porto y Basilea queda abierta, sin embargo, al marca como visitante los dirigidos por Julen Lopetegui quedan en mejor pie cuando reciban a los ‘RotBlau’ el martes 10 de marzo.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias