martes 05 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro: “Ecuador debe salir de esta fecha dentro de los cinco primeros”

El DT de la selección ecuatoriana habló sobre el actual momento que vive el ‘Tri’, que deberá sumar puntos si quiere lograr la clasificación al próximo mundial de Qatar 2022. Por ese motivo, Alfaro fue claro en decir que Ecuador tiene que sumar y terminar dentro de los cinco primeros para tener opciones.

Gustavo Alfaro, actual DT de Ecuador comentó el momento de la selección del ‘Tri’ en su camino por las Clasificatorias. La selección ecuatoriana sumó cuatro de nueve puntos en la pasada triple fecha, por lo que el entrenador explicó que tienen que ganar si o si los cotejos frente a Bolivia, Venezuela y Colombia.

“Lo que quiero es llegar a marzo del próximo año dentro de los cinco que mandan la tabla. Necesitamos sumar puntos, después la cantidad exacta se verá cuando sumen o resten todos los resultados. Esto será disputado hasta el final”, dijo Alfaro.

Si bien hasta el momento Ecuador marcha en el cuarto lugar con unos buenos 13 puntos, Alfaro explicó que si no logran sumar de a tres, se les complica porque cualquiera podría sobrepasar. Por eso tienen que vencer a Bolivia este 7 de octubre.

“Sabemos que es una triple fecha distinta a las otras, con un partido más y un día menos de recuperación, la evaluación física es fundamental”, dijo el entrenador.

Posterior al cotejo con Bolivia en Guayaquil, Ecuador tiene que enfrentarse a Venezuela en Caracas y terminar con Colombia en Barranquilla, partidos difíciles para los del ‘Tri’, que tendrán que jugar a gran nivel si quieren seguir con vida.

“Los tiempos de recuperación son cortos. El último juego será absolutamente físico”, adelantó Alfaro. Así mismo, adelantó que en estos tres juegos la Tri presentará un juego propositivo. “Queremos tener una identidad, sin importar si jugamos en la altura o el llano”, finalizó Alfaro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro