jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con el tricampeón no: El gesto de Fuenzalida en polémico arbitraje

Luego del fin del partido entre ‘cruzados’ y ‘caturros’ se filtró una nueva imagen del cotejo. Los protagonistas son José Pedro Fuenzalida y Roberto Tobar, donde se ve al capitán de los de la ‘franja’ mostrando el escudo de campeón al árbitro. El gesto se propagó en los hinchas de los precordilleranos y se ganó aplausos de ellos.

Una imagen hizo furor en redes sociales. Posteriormente al polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde los ‘cruzados’ vencieron 3-2 a los ‘caturros’, se filtró un video de José Pedro Fuenzalida confrontando a Roberto Tobar por el polémico arbitraje de este último que dejó sin dos jugadores a los precordilleranos para el partido de este domingo entre la UC y Colo Colo que podría definir el torneo.

En el pequeño video se ve a José Pedro Fuenzalida muy enojado y haciendo algo que no se espera del capitán de los ‘cruzados’. En este caso fue apuntarse el escudo de Campeón del torneo 2020 y mirando a Roberto Tobar que había expulsado hace solo un momento a Fernando Zampedri, el goleador de los ‘cruzados’.

Cabe recalcar que en el momento del video, Tobar había expulsado a German Lanaro en el primer tiempo por una dudosa agresión tras chocar con un jugador de Santiago Wanderers. El juez decidió cobrar esa situación como un golpe del defensa sobre el ‘caturro’ y fue expulsado.

En el segundo tiempo y con una falta más dudosa, Fernando Zampedri fue expulsado por un golpe al rostro que en las repeticiones se esclareció que nunca existió. Debido a que fue solamente una tarjeta amarilla, el árbitro se limitó a ver el VAR, que solamente puede revisar si es una expulsión por roja directa. En este momento y por situaciones desconocidas se vio a Fuenzalida mostrarle el escudo.

Cabe recalcar que la UC y Colo Colo chocarán el domingo en un partido que puede definir el torneo chileno. Hoy los ‘cruzados’ tienen 50 puntos y Colo Colo está por encima con 52, una victoria de los precordilleranos los llevaría al liderato y una derrota prácticamente podría solidificar a los albos como campeones.

Publicado en: Noticias