martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea le pasó por encima a Juventus y selló paso a octavos

El vigente campeón de Europa fue superior de principio a fin al conjunto turinés, propinándole una goleada 4-0 en Stamford Bridge con la que le arrebataron el liderato a los italianos. Con un sólido juego colectivo, los 'blues' de Tuchel aseguraron el paso a la siguiente ronda.

El monarca europeo se hizo respetar en casa. Por la jornada 5 de la fase de grupos de Champions League, el Chelsea le dio un baile a Juventus en Stamford Bridge, pasándole por encima con un contundente 4-0 que les dio la clasificación a octavos de final.

Desde el arranque los ‘blues’ inclinaron la cancha a su favor con la posesión del balón y alta presión en todas sus líneas. La alegría llegó en los 25′, cuando el rebote en un córner lo capturó Trevoh Chalobah para fusilar al meta Szczesny. De ahí hasta el cierre del primer tiempo los locales fueron muy superiores, quedándose cortos en la ventaja, dejaron con vida a los de Massimiliano Allegri.

Pero el conjunto londinense no bajó nunca el ritmo y terminó liquidando a los de Turín. A los 56′, la visita dejó solo por la derecha a Reece James, quien con un poderoso remate estiró la ventaja. Tras cartón, una linda jugada colectiva terminó con el 3-0 en los pies de Callum Hudson-Odoi (58′).

Con el encuentro resuelto y una ‘Juve’ totalmente nocaut, los dirigidos por Thomas Tuchel siguieron dominando con tranquilidad, festejando el primer lugar y clasificación a octavos con la guinda de la torta colocada por Timo Werner (90+3′).

Los campeones de la Champions dieron un golpe de autoridad al grupo H, desplazando a la ‘vecchia signora’ del primer lugar. Si bien ambos están clasificados con 12 puntos, pero la diferencia de gol sacada en este cruce deja primero a los ‘blues’.

Con el boleto a la ronda de los dieciséis mejores en el bolsillo, el Chelsea y la Juventus cerrarán su participación en esta fase el 08/12 ante Zenit en Rusia y Malmo en Turín respectivamente. Eso si, ambos se jugarán quien clasifica como cabeza de grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias