miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ajax sumó quinto triunfo seguido en Champions a costa del Besiktas

El cuadro de Erik ten Hag sigue con campaña perfecta y como líder del grupo C, esto tras vencer por 2-1 al Besiktas con una excluyente actuación de su máximo goleador, Sebastien Haller, quien lleva nueve dianas en cinco duelos disputados en la Liga de Campeones 2021-2022.

Un relajado conjunto de Ajax, que clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League en la jornada anterior cuando venció al Borussia Dortmund, enfrentó con una oncena suplente al Besiktas, por el penúltimo duelo del grupo C de la ‘orejona’ en el Vodafone Arena, donde los vencedores fueron los de Ámsterdam por 2-1 en su visita a Estambul.

El cuadro otomano quizo hacer sentir la localía. A los 10′ el pórtico de Onana recibió un feroz remate que golpeó la escuadra tras un gran remate de Valentín Rosier. Diez minutos más tarde, el árbitro del encuentro, Irfan Peljto pitó penal a favor las ‘aguilas negras’, luego que el lateral del conjunto neerlandés, Noussair Mazraoui, tocase el balón con las manos.

El encargado de abrir el marcador fue Rachid Ghezzal (22′), quien ejecutó de grata manera la pena máxima. Con esa ventaja fueron al descanso. En la segunda fracción entró el goleador del Ajax, Sebastien Haller, a quien le bastaron solo minutos e igualó el marcador 1-1 a los 54′, tras un pase del zaguero argentino, Nicolás Tagliafico.

Más tarde, nuevamente el artillero franco-marfileño dio vuelta el marcador (69′) para liquidar de manera definitiva el partido y sentenciar el 2-1 de los forasteros. Con esta victoria Ajax sigue con una impecable campaña en la Liga de Campeones, ya que solo conoce de victorias en sus cinco duelos y alcanzó las 15 unidades.

Por su parte, el Besiktas se quedó sin panorama europeo, porque no logró sumar puntos y se posicionó como último de su grupo. En la última jornada, el cuadro turco visitará al Dortmund, mientras que el conjunto neerlandés volverá a Países Bajos para recibir a Sporting Lisboa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erik ten Hag