miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sufrió pero ganó: El Madrid venció al Athletic y se afirmó como líder

El cuadro 'merengue' logró un sufrido triunfo contra los 'leones' 1-0. Los blancos lograron su séptimo partido al hilo sin derrotas y se instalaron como líderes de la liga española. En tanto, los vascos siguen con su mala racha y completaron su sexto partido sin victorias.

Al Real Madrid le costó, pero ganó por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu, en un partido pendiente por la novena jornada de La Liga. El cuadro dirigido por Carlos Ancelotti tuvo dificultades para tramitar el partido pero terminó aguantando y logró consolidarse en la cima de la tabla como líder.

Contra todas las expectativas, el Athletic Club fue quien se hizo con los ataques en el primer tiempo. En los primeros 25’ el portero del Madrid, Thibaut Curtois tapó dos claras ocasiones del delantero Inaki Williams y un tiro en la boca del arco de Raúl García.

Sin embargo, con poco ataque, los ‘merengues’ reaccionaron a los 39’ tras un remate de Marco Ascensio que rebotó en el portero Unai Simón, ocasión que aprovechó Luka Modric y dio el pase a Karim Benzema que mandó el esférico al fondo del arco.

Al comienzo del complemento los ‘leones’ intentaron temprano, a los 49’, con remate de Oier Zárraga. Los dirigidos por Ancelotti trataron de crecer pero el elenco vasco estuvo bien parado en el campo de juego. Tras largos pasajes, los locales tuvieron varias opciones a través de Williams, Unai Núñez y Yeray Álvarez pero, al final terminaron inclinándose por la mínima ante los blancos.

Con el sufrido triunfo, el Madrid se asentó como líder con 36 unidades tras 15 jornadas y completó su sexto triunfo en sus últimos siete partidos por La Liga. Su próximo partido será de visita ante la Real Sociedad el sábado 4/12 a las 17:00.

En tanto, a pesar de la derrota, el Athletic aún sigue en mitad de tabla con 20 unidades, a siete puntos de copas internacionales. Su próximo encuentro será de visita ante el Getafe el lunes 6/12 a las 17:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias