viernes 17 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Separan caminos: El Inter le puso fin al contrato de Christian Eriksen

Producto de la normativa de la Serie A que le impedía al danés jugar con un desfibrilador subcutáneo, el propio futbolista y el Inter decidieron, de mutuo acuerdo, el término del contrato que lo ligaba al club. El jugador tiene dispuesto continuar su carrera en otro club.

En la última Eurocopa, Christian Eriksen protagonizó uno de los eventos más traumáticos de los últimos años en el mundo del fútbol, esto tras sufrir un paro cardíaco a la mitad del partido entre Dinamarca y Finlandia. Producto de aquel suceso, al volante de 29 años se le instaló un desfibrilador, dispositivo que no es permitido para la práctica profesional en el fútbol italiano.

Es por esto que Eriksen y el Inter de Milán han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin al vínculo contractual que ligó al club y al jugador durante los últimos dos años. Desde el club italiano le dieron una emocionante y afectuosa salida al jugador.

«Inter anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El Club y toda la familia ‘nerazzurri’ abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro», informó el elenco donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La publicación añadió que «aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los ‘nerazzurri'».

A partir de ahora, el jugador podrá negociar su llegada a clubes de la Premier League y de los campeonatos de Holanda, Dinamarca, entre otros donde su desfibrilador subcutáneo no es impedimento para la práctica de fútbol profesional. Uno de los clubes que han mostrado más interesados en el jugador ha sido el Ajax de Ámsterdan, quien busca tener al volante danés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen