viernes 31 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Julián Álvarez fue elegido el Rey de América tras su gran año con River

El joven delantero argentino se alzó como el mejor de América según el diario El País, tras su gran temporada en River Plate, donde conquistó tres títulos. Elías Figueroa, entres ocasiones, Marcelo Salas y Matías Fernández son los únicos chilenos en lograr este galardón.

El continente ya tiene nuevo Rey. El premio que otorga el diario EL País al mejor jugador del año en América se lo llevó Julián Álvarez. El delantero de River Plate se llevó el 28% de las preferencias por sobre jugadores importantes como Gabriel Barbosa (21% de los votos), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%).

Durante el 2021 el atacante marcó 26 goles y dio 17 asistencias, siendo pieza clave de Marcelo Gallardo, con quien conquisto tres títulos: Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Fue el segundo mejor argentino del año detrás de Leonel Messi.

Son varios los equipos en Europa que han puesto sus ojos sobre el ‘Araña’, siendo el Barcelona y el Bayern Múnich los más interesados en quedarse con los servicios del ariete que logró el cetro que antes ganaron Marcelo Salas (1997) y Matías Fernández (2006).

Hay que recordar que Elías Figueroa lo ganó en 1974, 1975 y 1976 cuando lo otorgaba el diario El Mundo de Venezuela.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julián Álvarez