viernes 31 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«El Mundial debe ser cada cuatro años para que sea interesante»

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a hacer hincapié en su rechazo hacia la propuesta de la FIFA sobre realizar la Copa Mundial cada dos años. Al mismo tiempo que declaró su inviabilidad, calificó como "canibalismo" la idea que amenaza al mundo del fútbol.

La idea propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre realizar el Mundial cada dos años sigue sacando ronchas en el mundo del fútbol. Jugadores como Kylian Mbappé, Luka Modric y Toni Kroos se han mostrado contrarios a la medida y, esta vez, fue el turno del actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“La Copa del Mundo debe ser cada cuatro años para que siga siendo interesante. Es el mayor evento del fútbol y más del 75 por ciento de los aficionados en el mundo se oponen a la idea de hacerla cada dos”, sentenció el mandamás del fútbol europeo durante su visita a la Expo 2020 que se realiza en Dubái.

En esa misma línea, el timonel calificó de canibalismo la propuesta, por todos los eventos con los que puede arrasar el realizar un Mundial cada dos años. «Es simplemente una mala idea porque terminaría canibalizando a las otras disciplinas deportivas. Canibalizaría al fútbol femenino, a los Juegos Olímpicos, en definitiva a otros deportes”, continuó.

Hace un par de días, Infantino volvió a defender su propuesta argumentando que «la relevancia del Mundial no depende de su frecuencia, sino se tendría que jugar cada 40 años». Ante estas palabras, Aleksander Ceferin utilizó toda su ironía para contrarrestar la medida.

«¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar», argumentó el presidente del fútbol europeo.

Es así como el ambiente del fútbol sigue dividiéndose ante la radical medida propuesta por la FIFA sobre llevar a cabo un Mundial cada dos años. La incertidumbre sigue en el aire respecto a lo que pueda pasar en un futuro lo cual, según propios jugadores y dirigentes, podría ser fatídico.

Publicado en: Noticias