sábado 01 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ancelotti respondió a Xavi: «Hay un protocolo y debemos respetarlo»

Tras la petición del entrenador de Barcelona respecto a suspender su compromiso ante Mallorca por los brotes COVID, el técnico madridista fue claro, declarando que se pueden y deben seguir disputando los partidos a pesar de los contagios por coronavirus.

La pandemia del COVID-19 no da tregua y casi la totalidad de los equipos de la liga española se han visto afectados por aquello. Uno de ellos es el Barcelona, quien ha sufrido la pérdida de muchos jugadores de la plantilla oficial. Es por esto que Xavi solicitó la suspensión de su duelo ante Mallorca, petición a la que Ancelotti se mostró en contra.

“Es un tema bastante complicado. Respeto la opinión de todos porque cada uno tiene la suya y hay muchos equipos afectados, nosotros lo fuimos en Bilbao que también tenía la baja de algunos jugadores, pero hay un protocolo. Nosotros podemos dar una opinión pero lo que tenemos que hacer es respetar el protocolo”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa previo a su partido ante Getafe.

En esa misma línea continuó indicando que la pandemia está bajo control y lo más justo es que no se suspenda ningún partido. “Antes de tomar decisiones de aplazar hay que cambiar el protocolo. Si sigue siendo así, tenemos que jugar los partidos. Creo que al final es bastante justo porque ya hemos tenido partidos así los últimos meses y en este momento, la pandemia está bastante bajo control», indicó.

Es así como la polémica se instaló en España producto de la sexta ola que afecta al fútbol del país. De momento no hay noticias respecto a una posible suspensión de compromisos, por lo que el desafío más cercano para Ancelotti y su Real Madrid está pactado para este domingo 2 de enero, cuando visiten a Getafe.

Publicado en: Noticias