viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Inquietud en la UC: Aued arrojó «alteraciones» en sus exámenes

Luciano Aued, volante de Universidad Católica, fue intervenido debido a las molestias que registró en los entrenamientos semanales. La preocupación se extiende en la UC ya que se suma a Aarón Astudillo, quien presentó síntomas similares previamente.

El pasado jueves 13 de enero, Universidad Católica informó mediante un comunicado el mal momento que atraviesa Luciano Aued, quien tuvo que someterse a diversos exámenes médicos debido a «molestias torácicas».

La mañana de este jueves 14 de enero la notificación fue actualizada, una vez se conocieron los resultados que arrojó el jugador en su revisión clínica.

«Informamos que el integrante del plantel de honor de Universidad Católica, Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada», indicó el club en esta oportunidad.

Desde el elenco ‘cruzado’, agregaron que «el procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución. Desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador».

El examen de coronariografía se trata de un procedimiento diagnóstico que se realiza para evaluar el estado de las arterias coronarias (arterias que irrigan al corazón), las que a menudo se obstruyen con colesterol. Además, la angioplastia es un procedimiento que permite mejorar el flujo sanguíneo en arterias coronarias estrechas o bloqueadas.

En San Carlos de Apoquindo se instaló la inquietud, ya que no es el primer caso similar que se ve en el plantel. Y es que ‘Luli’ se sumó a Aarón Astudillo, joven lateral ‘cruzado’, quien también presentó problemas similares durante la práctica semanal y se espera por su diagnóstico definitivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued