lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Portero del Chelsea se quedó con el cetro al mejor meta del 2021

El portero senegalés, Edouard Mendy, fue quien se adjudicó el Premio The Best de la FIFA al mejor portero de la temporada 2021. El guardameta del Chelsea se impuso al alemán Manuel Neuer y al italiano Gianluigi Donnarumma, sumando una nueva distinción en los 'blues'.

Edouard Mendy, guardameta del Chelsea de Inglaterra, fue elegido como el mejor portero del mundo en la ceremonia de los premios The Best 2021 de la FIFA. El senegalés se impuso al italiano Gianluigi Donnarumma del París Saint-Germain y al alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich.

En el papel, esta categoría era de las más parejas y disputadas. El trío de finalistas tuvo buenos rendimientos durante la temporada pasada, por lo que no había un favorito claro. La plataforma especializada en estadísticas, SofaScore, generó ratings de todos los futbolistas del planeta según su rendimiento en los últimos 12 meses.

Estos coeficientes lo adaptaron en una escala de 1 a 10. Según la aplicación, el rendimiento de Neuer fue de un 6.94, el de Donnarumma correspondió a un 6.99 y el de Edouard Mendy fue un 7.03. Las estadísticas, en esta oportunidad, corroboraron la elección.

Mendy está actualmente disputando la Copa África de Naciones con su selección, donde esperan llegar a instancias finales y son grandes favoritos. En el Chelsea, el senegalés ganó la titularidad por delante del español Kepa Arrizabalaga y se convirtió en figura clave de los ingleses, quienes se coronaron en la Liga de Campeones 2020/2021. En el certamen, Mendy fue elegido como mejor arquero del torneo.

El portero solo recibió tres goles en la máxima competición de clubes europeos, tras disputar 13 partidos con el Chelsea. La figura del alemán Thomas Tuchel -quien también fue elegido como mejor DT de 2021– le cambió la cara al equipo inglés y al rendimiento de Mendy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edouard Mendy » JUGADORES